Docentes bonaerenses denunciaron "desidia y abandono" en infraestructura escolar

Este viernes mantendrán un cónclave donde podrían definir nuevos paros

Este martes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una conferencia de prensa para denunciar "la grave situación de infraestructura que atraviesan las escuelas de las Provincia y que no es resuelta por el Gobierno".

Con la presencia de docentes de numerosos distritos y representantes de cada una de las organizaciones sindicales del FUDB, y mientras se desarrollaba una reunión de la Mesa Técnica de Infraestructura en la Dirección General de Cultura y Educación, el sector retomó el reclamo de Justicia por Sandra y Rubén. Asimismo, dieron a conocer las problemáticas edilicias con las que conviven y señalaron al gobierno provincial como responsable.

"Hemos tenido escuelas donde se volaron los techos. Denunciamos que el Gobierno de la Provincia no se hace eco de los reclamos. No dan respuestas. Y tienen que convocar a la paritaria", manifestó Ariel Guede de Amet.

"Estos problemas de infraestrucura los venimos denunciando en todas las reuniones. También los problemas de cargos que no aseguran el comienzo de clases", dijo por su parte Diego Altolaguirre, de Feb.

Desde la cartera educativa, en tanto, dijeron que "hay un plan de obras. No es cierto que no exista como aseguran los gremialistas. La inversión de este año es muy importante".

Cabe resaltar que este viernes se llevará adelante un cónclave donde los cinco integrantes de la FUDB podrían definir nuevas paros, luego de que reclamaran ser llamados a reunión paritaria y expresar que profundizarán la lucha.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE