TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En las carnicerías locales alertan por la caída de las ventas

Por Redacción

Los comerciantes aseguran que bajó entre un 30 y 40 por ciento

La suba de precios de los cortes y el incremento de alquileres y tarifas en los servicios públicos se combinaron en los últimos meses para que sea notoria la caída de ventas en las carnicerías de toda la Región.

En diálogo con el noticiero de Imagen Platense, un comerciante indicó: "Bajó la venta de carne y de pollo en un 30 por ciento, un 40. El cerdo se vende un poquito más porque está más barato, pero está tranquilo".

Y siguió: "Nosotros tenemos que trasladar los aumentos a la gente sí o sí, porque no te dan los números.Pero hay que estar, el comerciante tiene que estar en la lucha, a la expectativa".

"Sin embargo, la calidad, por más que cueste, la mantenemos", aclaró respecto al día a día, "no podemos perder clientes".

En consecuencia, varios comercios decidieron cerrar en el último tiempo o manifestar su preocupación por la situación del sector con carteles en sus puertas. Asimismo, apostaron a opciones como restringir la aceptación de tarjetas de crédito para poder renovar el stock y estar al día con los proveedores. 

En los últimos días de enero, la carne escaló entre el 15 y 20 por ciento. Al volver de las vacaciones, muchos carniceros se desayunaron con la noticia, lo que además impactó de lleno en los consumidores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD