Los gremios docentes salieron con los tapones de punta por el estado edilicio de las escuelas

Edición Impresa

Veinticuatro horas antes del cónclave donde los cinco integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense podrían definir nuevos paros, los gremios se pronunciaron en duros términos respecto de la situación de la infraestructura escolar en la Provincia. Hablaron de “desidia y abandono” por parte del Gobierno.

En tanto, fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación resaltaron que “hoy (por ayer) se realizó la quinta reunión de la comisión técnica en la que se aborda exclusivamente el tema infraestructura”.

Las cuatro anteriores fueron previas al segundo encuentro paritario que, como se sabe, desembocó en una huelga docente de 72 horas, el 6, 7 y 8 de este mes.

Según las entidades sindicales, los funcionarios provinciales “no brindaron más que informes genéricos. Siguen haciendo hincapié en el Fondo Educativo que manejan los municipios, pero con eso no se arreglan las graves deficiencias que hoy atraviesan a los edificios escolares”, afirmaron.

En cambio, desde la cartera educativa dijeron que “hay un plan de obras. No es cierto que no exista, como aseguran los gremialistas. La inversión de este año es muy importante”, consideraron.

“La desidia es la respuesta del Gobierno, que no es capaz de cumplir con sus funciones”, expresaron los representantes sindicales durante una conferencia de prensa. Comentaron que en la comisión técnica dieron a conocer “las graves problemáticas edilicias que hay en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la enseñanza”, e hicieron “responsable al gobierno provincial de no resolver esas urgencias”.

La secretaria general adjunta del Suteba, Silvia Almazán, dijo que “se necesita un plan de emergencia edilicia para que ningún docente, auxiliar o estudiante vuelva a estar en riesgo. Demandamos que la Provincia homologue los 12 puntos del acuerdo paritario nacional que plantea el piso mínimo de funcionamiento para los edificios escolares. El responsable de hacerlo es el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas), a quien hace tiempo le estamos reclamando una inspección de los inmuebles y una certificación de que están en condiciones para que se desarrollen las clases”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE