“Este partido para nosotros no es una presión, es una nueva ilusión”

El Indio, además, afirmó: “no tengo compromiso con nadie. El único, es con el escudo que tengo en el pecho, nada más”

Edición Impresa

El técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, brindó ayer una conferencia de prensa una vez finalizado el último entrenamiento de cara al debut en la Copa Argentina. Y el DT mens sana dejó en claro que tras haber sido finalista en la edición pasada, esta “es una nueva ilusión”, aseguró, agregando sobre sus jugadores que, “ellos ya jugaron una final y vamos por una nueva”.

El Indio, sobre Defensores de Villa Ramallo expresó, “estos equipos tienen el espíritu de Comba, por ejemplo. Para ellos es la final del mundo y para nosotros también debe serlo, es el comienzo de una nueva ilusión para este equipo. Este partido para nosotros no es una presión, al contrario, esto es una nueva ilusión”.

Más adelante, Ortiz sobre la preparación de cara al encuentro de esta tarde, aseguró, “hemos hablado mucho con los jugadores sobre el rival que viene. De los equipos del Federal, es uno de los más duros. Lo respetaremos tanto como a los de Primera. Vamos partido a partido, sólo nos enfocamos en Defensores de Villa Ramallo y en las próximas dos fechas de la Superliga. Queremos pasar a Central que lo tenemos a 4 puntos de cara a la temporada que viene. Tenemos que trazarnos objetivos claros, concretos y que se puedan lograr”, contó.

El entrenador albiazul aprovechó la ocasión para contar las sensaciones del grupo luego de haberse salvado en esta temporada. “Luego de asegurar la permanencia, un equipo puede llegar a relajarse. Para este equipo fue todo lo contrario, estamos motivados de cara a la Copa Argentina”, dijo, y añadió, “no es fácil afrontar lo que le tocó a este equipo. Nos sacamos una mochila de encima. Tengo un plantel que se propuso jugar una final y lo logró. Ahora vamos por nuevas finales”.

Sobre la parte futbolística y lo que busca lograr, Ortiz confió, “hé hecho mucho hincapié en el juego. Al orden y la paciencia, ahora vamos en busca de sumarle el juego”.

En otro tramo de la conferencia de prensa celebrada ayer al mediodía, habló de dos casos puntuales, Matías Melluso y Matías Gómez, que ni siquiera integraron la delegación a Santa Fe.

“No hay animosidad con ningún chico. Los que están en la defensa lo están haciendo bien, en cuatro partidos sólo me hicieron un gol y el arquero casi no la tocó. La gente que está jugando hoy me está cumpliendo. Mellu es de los que mejor entrenan, pero hay que ganarse el lugar, nada más”. Enseguida sobre el Mono agregó, “es algo similar, va a ser considerado. Lo recuperaremos y tendrá tantas chances como el resto de sus compañeros”. Y para cerrar el tema, el Indio dijo, “yo no tengo compromiso con nadie. El único compromiso mío es con el escudo que tengo en el pecho, nada más”, dijo señalándose el escudo de la remera.

Finalmente, evitó hablar del plantel para la temporada venidera. “Sería faltarle el respeto a los jugadores que tengo. No me parece correcto, no me gustaba que me lo hicieran como jugador. Después charlaremos, nosotros buscaremos sumar ante la necesidad en la Superliga y mañana (por hoy) vamos por una nueva ilusión”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE