Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VICTORIA DESDE LOS 12 PASOS, PARA UN EQUIPO QUE ESTUVO LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN

El Lobo no lució, apenas aprobó, pero cumplió su misión copera

Pese a no jugar un buen partido, y tras igualar 0 a 0, Gimnasia estuvo perfecto desde los penales para dejar en el camino a los de Villa Ramallo y meterse en 16avos de la Copa Argentina. Se viene San Lorenzo, por Superliga

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

22 de Marzo de 2019 | 04:37
Edición impresa

SANTA FE
(Enviados especiales)

wepiscopo@eldia.com

No lució, pero tampoco sufrió. Así fue el trámite para el equipo de Darío Ortiz ante un rival inferior en los papeles, pero que lo llevó hasta los 12 pasos para definir la historia. Gimnasia no jugó bien, pero estuvo efectivo desde el punto donde se dirimen los empates en Copa Argentina y dejó atrás a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para meterse en 16avos tras su excursión a Santa Fe.

EN EL COMIENZO, LA PACIENCIA SE TRANSFORMÓ EN PARSIMONIA

Con los regresos de los suspendidos tras el clásico (Martín Arias, Faravelli y Piovi), el Lobo buscó hacerse protagonista desde el inicio, y lo logró.

Desde los pies de Franco Mussis, Gimnasia tuvo la más clara del juego y pudo abrir el marcador en el amanecer del mismo.

El “Gordo” filtró un pase para Santiago Silva antes de los 10 iniciales, y el uruguayo asistió a un Tijanovich que entró sólo por el segundo palo, pero que se topó con una gran salida del arquero rival, que no le dejó ni tiempo ni espacio para lo que hubiese sido su segundo grito consecutivo tras el agónico gol ante Newell´s

Tras ese fragmento del partido, en el que el Tripero intentó, más con asociaciones por el medio que por los extremos, el trámite se planchó y el cruce se vio envuelto en una parsimonia en la que el elenco de Storti se hizo dueño de la pelota, pero sin profundidad.

A los 24´llegó una alarma fallida. Una mala salida del fondo Mens Sana, terminó con Olego de frente y mano a mano ante Martín Arias. Pero pese a la buena definición del delantero, el línea levantó correctamente la bandera para tranquilizar a la parcialidad albiazul.

Ya cerca del final de la etapa inicial, y con un juego repleto de faltas, el propio Mussis inquietó el arco de Olivera.

Nuevamente el de Los Hornos cortó una salida de los de Villa Ramallo y ensayó un remate con izquierda, bien colocado, que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Así transcurrieron los 45 minutos iniciales, con gusto a poco para un Gimnasia que, salvo los primeros instantes, no pudo demostrar las dos categorías que lo separan de su rival de turno.

OTRO EMPUJE Y OTRO ÍMPETU, PERO EL MISMO RESULTADO

El Lobo salió de los vestuarios con otra actitud en el segundo tiempo y rápidamente arrinconó a Defensores. Sin embargo, nuevamente el asedio Mens Sana se diluyó tras los 15´iniciales, y el Indio movió fichas para conseguir velocidad y verticalidad.

Los ingresos de Jesús Vargas (por un flojo Comba) y sobre todo de Lautaro Chávez (por Mussis), despertaron a un equipo que comenzó a generar por el andarivel izquierdo y generó preocupación en el rival. Precisamente entre los ingresados llegó otra muy clara para los del Indio, que no estuvieron finos en la puntada final.

 

La “Joyita” sorprendió y recorrió metros por la izquierda y, tras meterse al área, puso la pelota en el lugar que dictan los libros: el punto penal. Sin embargo, el joven venezolano no la pudo agarrar bien, y pese a la soledad en la definición, su envió murió lentamente en la manos de Olivera.

A los 20´, Defensores volvió a alertar con la pelota parada. Un gran tiro libre de Olego se fue cerca del palo derecho de Alexis, que se estiró para evitar la conquista.

Ya promediando el complemento, el Indio mandó a la cancha a Gianluca Simeone por Tijanovich buscando más presencia en el área. Pese a esto, las últimas oportunidades de Gimnasia de quebrar el cero, llegaron con remates desde afuera.

A los 42´, una gran contra Mens Sana, encabezada por Faravelli, terminó con cierta demora del rosarino. Sin embargo, cuando la jugada parecía diluida, el ex Newell´s habilitó a Ayala para un remate desde la medialuna que pasó cerca de un vertical.

Un minuto más tarde, otra vez Chávez fue importante en la ofensiva. El juvenil Tripero, muy movedizo encontró a Santiago Silva en la puerta del área. El uruguayo controló la redonda y, en una sola maniobra, ensayó un muy violento disparo que se fue apenas arriba del horizontal.

Pese al empuje del segundo tiempo, el Lobo no pudo quebrar a Defensores y tuvo que definir desde el punto penal, algo que resultó habitual en la pasada edición del certamen federal.

NO ESTUVO FINO EN EL TIEMPO REGULAR, SÍ EN LOS PENALES

Con la igualdad 0 a 0, llegó el turno de los tiros desde el punto penal.

Con la hinchada de Defensores detrás del arco seleccionado, el Tanque Silva inició con la tanda. Fiel a su estilo, el uruguayo pateó fuerte al medio y decretó la primera ventaja albiazul.

Fernández apareció para los bonaerenses. Tras un buen partido, el volante elevó su remate muy por arriba del horizontal.

Con ventaja a favor, Faravelli demostró clase y puso el 2 a 0 para los de Ortiz. Acto seguido, Coronel burló a Martín Arias y consiguió el descuento:2 a 1.

Lucas Licht fue el tercer elegido por el Indio. El Bochi, un especialista, ensayó su habitual rutina y puso el 3 a 1 para el Mens Sana. Romero le “rompió” el arco al guardameta Tripero para el 3 a 2. Con la tanda en un momento crucial, Piovi no dudó y engañó a Olivera para el 4 a 2. Olego fue otro de los que demostró clase, para el 4 a 3.

Ya con la chance de liquidar, Gianluca Simeone sorprendió y tomó la pelota para ejecutar el quinto y decisivo. Sin tanto trayecto en Primera, el hijo del Cholo mostró decisión y convicción, y con una gran ejecución, sentenció el pase a 16avos de final.

El Lobo no lució y tuvo que llegar hasta los 12 pasos, pero sonrió en Santa Fe y pegó la vuelta con lo que fue a buscar.

Los ingresos de Vargas y Chávez le dieron otra explosión y otra velocidad al equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El agradecimiento final de los jugadores para los hinchas, que desafiaron la distancia y el día incómodo. misión cumplida / Eduardo Seval

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla