Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RENUNCIARON DOS DIRIGENTES

Polvareda política en el Lobo: bajas en la CD y grupo de socios llama a un acuerdo

Las elecciones serán en noviembre, pero las movidas ya empezaron. Sectores de la vida política firmaron un acta programática

Polvareda política en el Lobo: bajas en la CD y grupo de socios llama a un acuerdo

Gonzalo Piovi domina el balón en el fondo albiazul. Triunfo en los penales y pasaje tripero / Eduardo Seval

22 de Marzo de 2019 | 04:12
Edición impresa

SANTA FE
(Enviados especiales)

La vida política de Gimnasia parece no tener descanso. Semanas después de que se bajara de su candidatura el doctor Leonel Catini, tras denunciar presiones y hasta amenazas en su contra, en la víspera se produjeron dos bajas en el seno de la comisión directiva albiazul, al tiempo que trascendieron detalles de un encuentro de socios que representan a distintas vertientes de la vida política tripera, en el cual se firmó un acta vinculante inherente a temas centrales de lo que pretenden para la institución.

En este agitado panorama, de cara a la renovación total de autoridades que se producirá en el próximo mes de noviembre, bien vale ir por partes y repasar los temas salientes de la vida institucional y política mens sana:

LAS BAJAS EN LA CD

En la previa del partido copero de ayer, una noticia institucional sacudió el ambiente albiazul. Se trata de las renuncias de dos miembros de la CD, el vocal titular Sergio Boscariol y el vocal suplente Diego Caputo, ambos ligados al trabajo en el fútbol amateur de la entidad. Las bajas causaron sorpresa en el seno de la CD tripera, teniendo en cuenta que la actual gestión ya se encuentra en el tramo final del mandato.

Boscariol se venía desempeñando en el fútbol amateur del club y era uno de los dirigentes que sostenía fervientemente la gestión de Marcelo Ramos como coordinador de las divisiones juveniles, un profesional muy cuestionado puertas adentro en otros sectores de la conducción tripera y que desde hace años está en la cuerda floja, aunque supo permanecer en el cargo aglutinando algunos apoyos en la CD. Caputo, en tanto, realizaba distintas tareas en la gestión del día a día del predio “El Bosquecito”.

De acuerdo a lo informado por fuentes dirigenciales a este diario, las renuncias aún no fueron oficializadas, ya que se tratarán en la reunión de comisión directiva de la semana próxima.

Trascendió que el presidente Pellegrino procurará reunirse personalmente con ambos dirigentes renunciados, para analizar con ellos la situación y conocer de primera mano los motivos del alejamiento.

Por lo pronto, a nivel dirigencial anoche en Santa Fe la delegación fue comandada por el vicepresidente primero Claudio Moretto, y los secretarios Daniel Giraud y Ricardo Salas.

ACTA ACUERDO DE SOCIOS DE UN AMPLIO SECTOR POLÍTICO

En tanto, un grupo de socios caracterizados del club, que representa a buena parte del espectro político de la entidad, firmó un acta acuerdo con lo que entienden que debe ser el rumbo institucional del Lobo en los próximos años, con la “la necesidad de buscar puntos de consenso y pensar un marco institucional para las próximas décadas, suscribieron un acta acuerdo vinculante, puntapié inicial para otras convocatorias de no menor importancia”, marcaron. Los firmantes fueron Carlos Anacleto, Salvador Robustelli, Alejandro Alberdi, José Randazzo, Esteban Chumbita, Gabriel Pellegrino y Jorge Reina.

Los puntos centrales del acta pasan por la remodelación del estadio del Bosque, infraestructura, fútbol amateur, fondo de inversión y proyecto de Estancia Chica, entre otros temas.

Según pudo saber este diario. en los próximos encuentros serán convocados los ex presidentes del club y otros actores de la vida política, como Leonel Catini y Julio “Chachi” Alonso. La intención de quienes motorizan la iniciativa es que luego se sumen a la firma del acta todos los socios que lo desearen.

¿Esto quiere decir que habrá unidad en la próxima renovación de autoridades? Desde los organizadores de la movida entienden que estos encuentros son superadores y van más allá de un mero acto electoral: procuran sentar las bases para el futuro de Gimnasia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla