Pasos cortos pero firmes, en busca de los objetivos

Edición Impresa

SANTA FE (ENVIADOS ESPECIALES)

Walter Epíscopo

wepiscopo@eldia.com

En este fútbol de tanto vértigo, donde todo parece vida o muerte, lo que queda es el resultado. Ir consiguiendo objetivos. Ir mejorando. En eso anda Gimnasia de la mano del Indio Ortiz a un mes de haber comenzado este proceso. Es un equipo utilitario, que en silencio va consiguiendo cosas. Tal vez un partido de Copa Argentina ante un rival del Federal “A” (dignísimo por cierto), no de para el análisis de lo que es el equipo. Por que en estos partidos a simple eliminación, mano a mano, no se permite fallar. Un error y quedás afuera. En diciembre pasado Pedro Troglio dejó la vara muy alta al haber llegado a una final. Hoy es tiempo de Darío Ortiz, que va poniendo ladrillo a ladrillo en la construcción de “su” Gimnasia.

El ciclo de Ortiz comenzó ante Aldosivi el 25 de febrero. En este mes afrontó 4 partidos de Superliga, con Defensores de Villa Ramallo fue el quinto. El primer objetivo fue que al equipo le conviertan poco, y en 5 partidos solo le hicieron un gol. Fue en el clásico en una pelota parada. Esto es algo positivo, ha ganado en seguridad atrás y a Martín Arias no le han llegado.

Después le queda empezar a convertir más. En 5 partidos anotó solo dos goles, con Independiente y Newell´s. En este aspecto debe mejorar ya que le falta gol. En cuanto al juego, ha tenido buenos momentos con el Rojo, la Lepra, algo con Aldosivi, y en el clásico fue prolijo con uno menos. Pero debe dar más.

A dos fechas del final el objetivo de mantener la categoría se cumplió, y aún quedan 6 puntos como para engrosar algo más el Promedio. El debut en la Copa no deja de ser positivo, pasó a la siguiente instancia. Punto.

Que falta mucho, sí. Por momentos el equipo no se encuentra, no conecta y es dificil empezar a construir. Si bien son los mismos jugadores, el técnico es otro y deben adaptarse a su idea. En eso anda Gimnasia, mientras tanto, va dando pequeños pasos para adelante, pero pasos al fin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE