Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A un médico de 76 años lo despertaron a trompadas y le echaron agua hirviendo para robarle

El brutal ataque delictivo ocurrió esta madrugada en su casa de 11 y 489, en Villa Castells

26 de Marzo de 2019 | 10:13

Un médico de 76 años vivió esta madrugada una pesadilla en su casa de 11 y 489 cuando un grupo de delincuentes lo sorprendió durmiendo y lo torturaron para robarle. Fuentes oficiales aseguraron que lo golpearon a trompadas, le echaron agua hirviendo y lo amenazaron de muerte para que le entregara dinero. "Se llevaron todo lo que pudieron", se indicó.

El robo, que conmocionaba a Villa Castells, ocurrió alrededor de las 4 de la mañana cuando el vecino dormía en su vivienda. Estaba solo. "De repente sintió que lo despertaron y le dieron varias trompadas en la cara. Después le echaron agua hirviendo en los brazos. Quería que les diera dinero, por eso también le revolvieron toda la casa, que quedó hecha un desastre", relató un vecino que habló con la víctima mientras en el lugar se efectuaban los procedimientos policiales correspondiente.

Enardecidos, los sujetos se alzaron con todo lo que pudieron y lo cargaron en la propia camioneta del médico, en la cual se dieron a la fuga. Esta mañana se informó que el rodado apareció semi-volcado en una zanja con la mayoría de los artículos que se llevaron de la finca. "Se veía que el televisor estaba ahí", dijo el vecino en diálogo con este medio.

Según se pudo saber, los delincuentes saltaron el muro que tiene la propiedad y forzaron una ventana para ingresar al interior de la vivienda. Además de quemarlo con agua hirviendo, los sujetos lo amenazaron en todo momento con apuñalarlo utilizando los cuchillos que el dueño de casa tenía en la cocina, mostrando un nivel de violencia exagerado.

Tras lo ocurrido, la víctima dio aviso a la Policía, que se acercó enseguida. También concurrió el SAME, que brindó asistencia allí mismo, por lo que el hombre evitó ir a un hospital. Asimismo, en el lugar trabajaba la Policía Científica en búsqueda de datos precisos respecto de lo ocurrido.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el interior de la camioneta se encontró la totalidad de los objetos robados, entre ellos dinero en efectivo y un costosísimo reloj.

Su vecino contó "que es un médico pediatra de mucha trayectoria. Estaba engripado y reposaba en su casa. Al parece estaba solo. Después de todo lo que pasó llegaron sus hijos. Tenía golpes, le tiraron agua caliente".

"El es una persona que ya sufrió situaciones de este tipo, aunque esta es la peor. Por eso está angustiado. Dijo que esta vez lo quisieron matar. Una vez en el Centro le robaron la camioneta, después se mudó acá. En un almacén durante un robo también lo apuntaron".

Cabe destacar que la zona norte de nuestra ciudad está siendo duramente castigada por los delincuentes. Sin ir más lejos, el domingo una familia de Arturo Seguí la pasó muy mal. El hecho ocurrió en 26 y 152, en una vivienda a la que circundan campos y tiene como vecinos cercanos a un jubilado y a una familia; todos en inmuebles “con mucho parque y poco ladrillo”, según detalló Lautaro, la víctima, quien además contó que los ladrones llegaron y se fueron caminando, con una impunidad que llama la atención de los perjudicados.

Incluso no es el único caso de las últimas horas en una zona convulsionada por continuos asaltos. Ayer, pasado el mediodía, cuatro motochorros atacaron a un hombre en la puerta de su domicilio, emplazado a pocas cuadras. En el barrio “todos sabemos quiénes son los que salen a afanar durante la noche o a plena luz del día”, afirman los frentistas consultados. El dato apunta a la banda que tiene a mal traer a todo Arturo Seguí, que movilizó a toda la localidad a marchar en diversas oportunidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla