
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A uno de los hijos del matrimonio, de apenas ocho años, un delincuente le apuntó en la cabeza con un pistolón. Se llevaron dinero y algunos electrodomésticos. En el barrio reclaman por más seguridad
Las secuelas de la violenta noche que Lautaro (42) y su familia atravesaron el domingo en su casa de Arturo Seguí, se ven a simple vista en su rostro golpeado y en el tono de voz con el que relató la secuencia.
Durante el tiempo que duró el encuentro con este diario, en los gestos del hombre se fueron sucediendo los estados por los que debió pasar, comenzando por la sorpresa, pasando por la indignación, luego el terror y finalmente una suerte de alivio y determinación.
“Vamos a ir por todo con esto, quiero que los delincuentes que se metieron en mi casa y amenazaron a mis hijos terminen en la cárcel”, le adelantó a EL DIA. Esa bronca tiene un justificativo que va más allá del robo, de la cual fue protagonista involuntario uno de sus hijos.
El lugar de los hechos se encuentra en un terreno de difícil acceso -rodeado por caminos de tierra-, situado en 426 y 152. Lo circundan campos y tiene como vecinos cercanos a un jubilado y a una familia; todos en inmuebles “con mucho parque y poco ladrillo”.
Según le contó Lautaro, los ladrones llegaron y se fueron caminando, con una impunidad que llama la atención de los perjudicados.
No es el único caso de las últimas horas en una zona convulsionada por continuos asaltos. Ayer, pasado el mediodía, cuatro motochorros atacaron a un hombre en la puerta de su domicilio, emplazado a pocas cuadras (ver página 17).
En el barrio “todos sabemos quiénes son los que salen a afanar durante la noche o a plena luz del día”, afirman los frentistas consultados.
El dato apunta a la banda que tiene a mal traer a todo Arturo Seguí, que movilizó a toda la localidad a marchar en diversas oportunidades.
El lapso que duró el asalto fue, desde el inicio hasta que culminó, una pesadilla para los cinco integrantes de la familia. Quien los divisó por primera vez fue Lautaro. Lo sorprendieron cuando estaba bajando las cortinas de metal de los ventanales del comedor, que dan hacia 419. Eran las 20.30.
“Los vi por el vidrio, uno armado con un pistolón “de doble caño” y el otro con un revólver, los dos encapuchados. Me hicieron señas para que les abriera”, explicó la víctima.
A la derecha de él estaba su esposa Guillermina (41) y sus tres hijos varones de 8, 6 y 5 años. Lautaro alcanzó a gritar algo, pero los sujetos ingresaron con rapidez, haciendo el aviso estéril.
Al que se metió antes le tiró un tarro de pintura que tenía a mano, pero el proyectil fue esquivado con pericia. En represalia, el dueño de casa recibió un culatazo en la sien. Ya sin nada más que hacer, los cinco moradores quedaron a merced de los asaltantes.
“Ellos estaban un poco alterados. Había uno que tenía mucho olor a alcohol y no sé si algo más; el otro era el que daba las órdenes y por su lucidez se notaba que no había consumido nada”, detalló el damnificado.
Tras encañonar a la pareja, les hicieron las preguntas de “rigor”: “¿Quién más está en la casa? ¿Dónde está la plata?”
“La Policía los enfrenta y después estos tipos salen al otro día. Así no podemos seguir más”
Lautaro Víctima
Para evitar que golpeasen a su mujer o a los nenes, Lautaro les entregó sin tardanza todo el dinero en efectivo que pudo reunir. No quería “que revisaran nada y que tocaran a los chicos”, sostuvo.
Con una parte del botín asegurada, los ladrones “se calmaron un poco”. Eso no impidió que, de todas maneras, ataran a todos y golpearan repetidas veces al matrimonio.
En ese momento, y para mostrar que “iban en serio”, el encapuchado que portaba el pistolón separó a Lautaro y al hijo mayor. “Me mostró los dos cartuchos que tenía cargados” y seguidamente “le apuntó en la cabeza al nene”, refirió con un hilo de voz.
Luego de esa amenaza, lo “pasearon” por toda la vivienda en busca de elementos de valor. La maniobra se extendió por algunos minutos, hasta que se hicieron con una notebook, los celulares y una PlayStation 4. Era lo que les entraba en la mochila con la que habían llegado a la escena.
Una vez completaron el golpe, encerraron a la familia completa en un baño y se escaparon a pie. En la fuga olvidaron un bolso y un par de guantes que habían usado para trepar el alambre de púa de la cerca.
Conforme reveló Lautaro, los tres perros que tienen en el predio ladraron “pero no mucha más, porque no muerden”.
Los delincuentes actuaron a sus anchas y permanecieron el tiempo que quisieron. “Hace un tiempo nos habían intentado robar, pero los corrimos y terminaron presos”, señaló.
En tanto, cerca de la propiedad un vecino padeció una situación similar. En esa oportunidad, los violentos fueron tres sujetos que también serían del grupo mencionado.
“Fue el viernes pasado”, indicó Lautaro. “Le entraron a un señor que vive solo en 419 y 152. Se metieron por el fondo, lo encañonaron y le desvalijaron la casa”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí