
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
En La Plata se movilizan a 7 y 50 por la Ley de Discapacidad
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Dolor en una facultad de la UNLP por la muerte de un trabajador: clases suspendidas
VIDEO. Tensión por un incendio en La Plata: se prendió fuego una casa y quedó hecha cenizas
¿Orfila cambia el arquero de Gimnasia? El equipo que tiene en mente para Sarmiento
Incendio en un tablero eléctrico generó susto en un edificio de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
Cuenta DNI: qué día se activa en octubre la promo más esperada y cuánto podés ahorrar
VIDEO. Llegó octubre y en La Plata ya sale más caro viajar en micro: los nuevos precios del boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 14 años. Iba a clases cuando otro menor lo sorprendió por la espalda y le dio una paliza. Una ambulancia lo trasladó al Sor María Ludovica. Investigan si el ataque tiene relación con un regalo a otro adolescente
Lo que no pocos calificaron como una “pelea de pibes” terminó con un chico de 14 años internado en el hospital de Niños de La Plata, a consecuencia de los golpes que recibió a metros de su escuela.
Los testigos hablan de un único agresor que habría actuado con el apoyo de un compinche y un destornillador a modo de “arma blanca”, pero desde la Policía aseguraron que el atacante - menor de edad- actuó solo, sorprendió a su víctima “por la espalda” y le propinó varios golpes. El chico herido está fuera de peligro.
Todas las fuentes coincidieron en señalar que el incidente sucedió alrededor de las 13 de ayer, cuando los alumnos del turno mañana que salían de la Escuela Primaria Nº 59, en 122 y 604, se mezclaban con los de la secundaria Nº 54, que asisten de tarde y comparten el mismo edificio.
Padres y docentes participaban también de esa caótica rutina que ocurre todos los días, a la misma hora, en los alrededores de cualquier escuela, hasta que “a la vista de todos un sujeto tomó del cuello a un chico y le pegó varias veces en la cara”, contó un testigo que se comunicó con este diario.
Habría sido en ese forcejeo que el atacante sacó “una especie de destornillador” con el que le abrió dos cortes a la víctima.
Según la información oficial, este adolescente fue reducido por la espalda por otro menor “a quien no conoce y jamás vio”, quien, “sin decirle una palabra, lo tumbó de una trompada en la cara”, antes de seguir pegándole en el piso sin importarle que varias personas observaban la escena.
La intervención de la madre de otro alumno fue clave para que la agresión cesara. Con la cara cubierta de sangre, el menor corrió por la avenida 122 para ponerse a resguardo.
“Cuando estaba por llegar a la salita que funciona al lado de la escuela se desplomó”, dijo un testigo, sin pasar por alto que el atacante venía siguiendo a su víctima, decidido a continuar con el ataque.
La intervención de personal de la salita evitó que eso pasara: “Un empleado cargó al alumno herido y lo llevó adentro”, agregó la misma fuente.
Voceros oficiales indicaron que el menor cursa el segundo año de la secundaria 54, cuya directora se acercó a la salita para acompañarlo y asegurarse de que recibiera la asistencia adecuada mientras esperaban la llegada de la familia.
En ese lugar el chico recibió los primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital de Niños Sor María Ludovica, ya en compañía de su madre.
Según revelaron algunos vecinos, la mujer también tuvo que ser atendida por “una crisis nerviosa” que sufrió al enterarse del incidente.
Según la madre de la víctima, “es común que sucedan estos altercados en la puerta del colegio”
Debido a la gravedad de este episodio, las autoridades le dieron intervención al gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, a cargo del comisario inspector Néstor Muñoz, cuyos detectives se entrevistaron con la madre de la víctima -Melina-; docentes de la escuela y varios testigos.
Melina refirió que días atrás su hijo le había regalado una bicicleta a otro chico del barrio (ellos viven a pocas cuadras de la escuela), aunque no pudo identificarlo ni vincular aquel gesto con esta reacción violenta.
Sin embargo los investigadores suponen que los hechos están conectados, con la sospecha de que el atacante podría ser familiar del chico que recibió el regalo. ¿Por qué la furia? No está claro.
Por el momento no hay nadie identificado en la causa que la comisaría 16, de Villa Ponsati, abrió por el delito de “lesiones”.
Melina, igual que otros vecinos y referentes de la comunidad educativa confirmaron que “es común que sucedan este tipo de altercados en la puerta del colegio”, al tiempo que todos descartaron que lo de ayer haya sido un intento de robo.
Después de que le hicieron placas, los médicos del hospital de Niños le dieron el alta al menor: “No retiene heridas graves ni fracturas, sólo lesiones superficiales en el rostro y las costillas, así también como sangre en su remera, por un fuerte golpe en la nariz”, detalló un jefe policial.
El de ayer fue el segundo incidente violento en 24 horas, que tuvo a alumnos de una escuela como víctimas de ataques perpetrados por otros menores.
En el mediodía del martes pasado, al menos tres chicos ingresaron en el colegio San José Obrero, en 10 y 505, de Villa Castells, se subieron a los techos y apedrearon a un grupo de niños de entre 11 y 12 años que estaban en una clase de educación física en el patio.
“Son de la zona, se la pasan robando y ahora atacaron a nenes y preceptores”, denunció la madre de un alumno de esa escuela. Por suerte, nadie sufrió heridas graves, pero la preocupación se instaló en la comunidad educativa.
El momento en que el chico es trasladado al hospital / captura de video
Piedrazos en el patio de la escuela de villa Castells / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí