Macri: “La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro”

Edición Impresa

“La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri luego de participar de la inauguración del Congreso de la Lengua en la ciudad de Córdoba.

En una jornada complicada para los mercados financieras, el jefe de Estado adjudicó la suba del dólar a la turbulencia económica mundial. “Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada”, afirmó.

“Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela”, resaltó Macri, y cuestionó a las administraciones peronistas que gobernaron el país en el pasado: “El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro”, planteó.

En declaraciones a las radios Cadena 3 y Mitre Córdoba, el jefe del Estado agregó: “Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria; tenemos una cuenta corriente y un presupuesto equilibrado y producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos”.

MARCOS PEÑA LE ECHÓ LA CULPA A LA OPOSICIÓN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló ayer que el mercado internacional descree de la “voluntad de pago de la Argentina” porque duda de “sectores que agitan soluciones mágicas que fracasaron”, argumentando que “eso aumenta el riesgo en un año electoral”.

Durante su informe ante el Senado, Peña pidió “salir de este pantano de ser los más vivos del barrio” porque “ya no le creen más a la Argentina”. Y reconoció que el Gobierno muestra “cifras que son peores que hace un año”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE