Buscan destrabar en la Legislatura la puja por el endeudamiento
Buscan destrabar en la Legislatura la puja por el endeudamiento
Cambia el horario de atención en los bancos de La Plata: cuándo abren y cierran
Tiempo gris en La Plata: hasta qué hora se esperan lluvias este lunes
El Lobo enfrenta al Guapo con un objetivo clásico: formaciones, hora y TV
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca Jrs.
Cuenta DNI: día por día, los descuentos en los supermercados de La Plata en diciembre
Heridas que no cierran: nuevo capítulo judicial del cuádruple crimen de La Loma
Wanda Nara mostró cómo avanza su nueva casa, las imágenes de la obra
Ya rige el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires
Los docentes universitarios advierten que en 2026 no comenzarán las clases
Le arrancaron una ventana y una vez en el interior de la casa, la saquearon
Anses: la buena noticia que recibieron los jubilados para diciembre 2025
Reclamos vecinales por el estado de las calles en la periferia
La peculiar fuga de un delincuente rengo terminó con dos detenidos
Farmacéuticos hicieron un llamado a vacunarse y destacaron su protección
Los números de la suerte del lunes 1 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Justicia avanza con el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gabriel Colamarino fue entrenador de Emanuel Ginóbili en dos oportunidades. Primero lo tuvo en una etapa netamente formativa, en Infantiles y Cadetes de Bahiense del Norte, y luego fue parte del Cuerpo Técnico de Estudiantes de Bahía Blanca, ya en Liga Nacional.
Y precisamente, uno de los tantos puntos importantes dentro de la impresionante carrera de Manu, destacó las características que lo hicieron llegar al Olimpo de la liga más competitiva del mundo, pese a lo impensado de todo en aquel momento.
“De Manu se dudaba de que pudiera llegar a la Liga Nacional. Entonces toda su carrera fue totalmente impensada”, expresó Colamarino, recordando tiempos en los que el bahiense vivía a la sombra de sus hermanos (Leandro y Sebastián), y también a la de otro integrante de la Generación Dorada, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.
“Manu a los 15 años quedaba fuera de la Selección de Bahía. Pepe Sánchez era el mejor base de Argentina y un gran proyecto, y siempre competían entre ellos y ganaba siempre”, manifestó Colamarino. “Recuerdo que siempre que tenían una hora libre a la mañana del colegio, me llamaban a casa para ver si podían ir a tirar en pleno invierno y después volver al colegio. No era fácil manejar esa obsesión”, rememoró.
“Era competitivo a más no poder, en el buen sentido. Quería mejorar constantemente y él se medía con los mejores. Se pegaba un golpe y seguía insistiendo, pero nunca se puso por delante y siempre buscaba lo mejor para el equipo, algo que lo diferenció del resto durante su carrera”, añadió.
Sin embargo, Colamarino remarcó el punto de quiebre en la explosión del bahiense. “A partir de los 16 años su crecimiento fue abismal. Tenía una cabeza muy distinta al resto, y eso acompañado a que creció 18 centímetros en un año terminaron de empujarlo”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR
Transformó en real lo soñado
LE PUEDE INTERESAR
El jugador que nos hizo formar parte de la fiesta
Lo cierto es que contra todos los pronósticos, el pibe que soñó desde chico poder jugar en la Liga Nacional como sus hermanos, a fuerza de carácter, determinación y una mentalidad sobresaliente, será recordado por siempre, transformándose, además, en el primer latinoamericano al que le retiran su dorsal en la NBA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí