No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gabriel Colamarino fue entrenador de Emanuel Ginóbili en dos oportunidades. Primero lo tuvo en una etapa netamente formativa, en Infantiles y Cadetes de Bahiense del Norte, y luego fue parte del Cuerpo Técnico de Estudiantes de Bahía Blanca, ya en Liga Nacional.
Y precisamente, uno de los tantos puntos importantes dentro de la impresionante carrera de Manu, destacó las características que lo hicieron llegar al Olimpo de la liga más competitiva del mundo, pese a lo impensado de todo en aquel momento.
“De Manu se dudaba de que pudiera llegar a la Liga Nacional. Entonces toda su carrera fue totalmente impensada”, expresó Colamarino, recordando tiempos en los que el bahiense vivía a la sombra de sus hermanos (Leandro y Sebastián), y también a la de otro integrante de la Generación Dorada, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.
“Manu a los 15 años quedaba fuera de la Selección de Bahía. Pepe Sánchez era el mejor base de Argentina y un gran proyecto, y siempre competían entre ellos y ganaba siempre”, manifestó Colamarino. “Recuerdo que siempre que tenían una hora libre a la mañana del colegio, me llamaban a casa para ver si podían ir a tirar en pleno invierno y después volver al colegio. No era fácil manejar esa obsesión”, rememoró.
“Era competitivo a más no poder, en el buen sentido. Quería mejorar constantemente y él se medía con los mejores. Se pegaba un golpe y seguía insistiendo, pero nunca se puso por delante y siempre buscaba lo mejor para el equipo, algo que lo diferenció del resto durante su carrera”, añadió.
Sin embargo, Colamarino remarcó el punto de quiebre en la explosión del bahiense. “A partir de los 16 años su crecimiento fue abismal. Tenía una cabeza muy distinta al resto, y eso acompañado a que creció 18 centímetros en un año terminaron de empujarlo”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR
Transformó en real lo soñado
LE PUEDE INTERESAR
El jugador que nos hizo formar parte de la fiesta
Lo cierto es que contra todos los pronósticos, el pibe que soñó desde chico poder jugar en la Liga Nacional como sus hermanos, a fuerza de carácter, determinación y una mentalidad sobresaliente, será recordado por siempre, transformándose, además, en el primer latinoamericano al que le retiran su dorsal en la NBA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí