Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Todavía no somos conscientes de lo que hizo

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

29 de Marzo de 2019 | 05:06
Edición impresa

Cuando uno repasa la historia de Emanuel Ginóbili, valora aún más lo hecho por el bahiense. Y es que, pese a haber nacido dentro de una familia relacionada con el básquet, el más chico de los tres hermanos nunca fue considerado un virtuoso, e incluso tuvo que soportar vivir varios momentos bajo la sombra de Sebastián y Leandro (ya jugadores de Liga Nacional), y luego hacer lo propio detrás de “Pepe” Sánchez. De esa necesidad constante, insaciable de superación, se alimentó el motor con el que Manu enarboló una carrera de la cual aún hoy no se toma la dimensión adecuada. A partir de ese deseo de competir, de medirse constantemente con los mejores, llegó el salto a Europa.

El Kinder Bologna lo acuñó en su primera experiencia en el Viejo Continente, y el bahiense no defraudó. Ya en la segunda temporada en el elenco italiano, un joven Ginóbili fue la figura estelar de un equipo que dominaría Italia y posteriormente Europa.

Tras su gloria con el Kinder, llegó el momento de colocar la bandera albiceleste en el Olimpo del deporte.

Junto al mejor equipo de la historia nacional, Indiana fue una muestra real de lo que sucedería dos años luego, en la máxima cita, las Olimpíadas de Atenas 2004. Pese a esto, un insólito fallo no cobrado en la final ante Yugoslavia retrasó algo que ni el más optimista creía posible, la consagración dorada para una Generación que supo trascender el rectángulo de juego.

Previo al Oro en 2004, Manu sorprendió a todos siendo campeón con San Antonio en su primera temporada en la NBA. Como si eso fuera poco, logró lo mismo en 2005, 2007 (junto a Oberto) y 2014, recuperándose de la final perdida en 2013, en siete juegos ante Miami.

Además, el bahiense, revalorizó el concepto de “suplente”. Sin dudas ayer se escribió una página más en su rica historia, esa que habrá que leer y releer porque sigue siendo increíble, aún hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla