Ahora va por más
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2019 | 05:02

Con el objetivo cumplido de permanecer en Primera División y quedar dos fechas antes del final afuera de la pelea por mantener la categoría, Gimnasia (25 puntos) visitará hoy en el inusual y raro horario de las 13:15, a un convulsionado San Lorenzo (21 unidades), que está último en la actual Superliga Argentina (con la sentencia de perder 6 puntos al finalizar el torneo), con una floja campaña y pensando en el compromiso del martes por Copa Libertadores (el técnico guardará a los titulares por ello).
Así es que por la 24º fecha se medirán en el estadio “Pedro Bidegain”, en el Bajo Flores porteño, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por Fox Sports Premium, por el sistema codificado.
Cada uno con sus objetivos a cuestas se enfrentarán hoy. El Lobo viene de derrotar a Newell´s de local por 1-0, y de un debut positivo en la Copa Argentina al haber eliminado por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Por el lado del Ciclón, viene de empatar ante Colón 1-1 de visitante, y su entrenador, Jorge Almirón, sigue en el ojo de la tormenta. Por ahora lo sostiene el sueño de pasar a Octavos de la Libertadores, y por ello hoy ante los mens sana apelará a un equipo con jugadores en su mayoría suplentes preservando a los titulares para el cotejo del martes el Palmeiras brasileño.
Pasando a lo estríctamente futbolístico, el técnico mens sana, Darío Ortiz, para este encuentro de Superliga podrá contar nuevamente con Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, quienes no pudieron estar ante la Lepra por estar suspendidos. Teniendo en cuenta siempre ese juego frente a los rosarinos, jugará de entrada quien fue el héroe con su agónico gol ante Newell´s, Horacio Tijanovich en lugar de Mansilla; en tanto, el juvenil Lautaro Chávez ingresará por el venezolano Jan Hurtado, quien regresó en las últimas horas de haber estado con su Selección. Quien seguirá en el arco será SebastiánMoyano por que Martín Arias cumplirá hoy su sanción.
El Indio desde que asumió viene dándole de a poco minutos a Chávez, y tras una buena labor con Newell´s y también por la Copa Argentina en Santa Fe, se decidió por darle al jóvenes correntino la posibilidad de jugar de entrada.
La línea de cuatro defensiva tendrá delante a la dupla de volantes centrales integrada por Ayala y Faravelli; más arriba habrá una línea de tres con Comba por derecha, Tijanovich por izquierda y el mencionado Chávez suelto. Como referencia dentro del área rival seguirá el Tanque Silva. En tanto, los venezolanos Hurtado y Vargas, esperarán su turno en el banco.
Sigue en pág. 2
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE