
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata, Berisso y Ensenada se celebra con todo y los vecinos disfrutan con espuma, cotillón y corredores gastronómicos
La Región ya vibra con los festejos de Carnaval. En la República de los Niños se realizan las celebraciones centrales de la Ciudad, que ayer también tuvo una colorida movida en la avenida 19 entre 62 y 64. Berisso y Ensenada también arrancaron con las celebraciones callejeras para recibir los dos días de festejos centrales que tendrán lugar hoy y mañana con los feriados dispuestos por el gobierno nacional.
Anoche, en el predio de Gonnet, se esperaba la presentación de la Bersuit Vergarabat. En tanto, el sábado a la noche se realizó la presentación de la legendaria banda Vilma Palma & Vampiros.
Ayer, desde temprano, se vivió otra jornada a pleno en el espumódromo, donde chicos y grandes compartieron la tradición de jugar con espuma y cotillón.
Ayer también hubo murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta del Municipio.
En la jornada del domingo estuvieron las comparsas “La Chispa de Romero” y “El Rejunte del Country”; y se brindaron los espectáculos de “Kombix”: “Pichicho!” y el cierre especial de la reconocida banda “Bersuit Vergarabat”.
Hoy el carnaval será animado por “Piringui Pingui”, a las 17:30; “Murga Altos de San Lorenzo”, a las 18:30; “Sugar Black”, a las 19; “Lula Andersen”, a las 20; “Juventud Unida de la Usina”, a las 21; “Los Charros”, a las 21.30; y “Tambó-Tambó”, a las 23.
Finalmente, mañana participarán de la última jornada de celebración “Batuke”, a las 19; y “Los Gigantes de City Bell”, a las 21; mientras que a las 21.30 y a las 23, respectivamente, se harán cargo de un cierre a toda fiesta el “Grupo Volcán” y “Jambao”.
En todas jornadas, el público debe abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad es gratuito, informaron ayer en la Municipalidad.
En tanto, con mucho color y a todo ritmo, miles de personas disfrutaron ayer de la primera noche del Carnaval de la Región en Ensenada, libre y gratuito. El cierre estuvo a cargo de la comparsa Papelitos de Gualeguaychú.
El festejo se desarrolló en la calle La Merced, donde desfilaron Fantasía, Halcones, Comparsa Integración, Los Desacatados de Berazategui, Ohana, Kalama, Batuque, Arema, Manu Manu, Macumba, Bella Samba y Emperatriz.
Hoy se realizará la segunda noche del Carnaval de la Región desde las 20 con nuevas comparsas y el cierre de Aimará de Concepción del Uruguay.
En tanto, después de varios años, volvieron a realizarse los corsos en Berisso. Comenzó el sábado, y siguió ayer sobre Avenida Montevideo entre Génova y calle 13. Cabe aclarar que el corso de presenta en nuestra ciudad de manera libre y gratuita. En Berisso también hubo espumódromo.
En la avenida 19 de 62 a 64 los vecinos disfrutaron durante la tarde de los festejos de carnaval que siguen hoy y mañana / Roberto Acosta
En la avenida la merced de ensenada desfilaron distintas comparsas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí