Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El enfrentamiento entre efectivos de la bonaerense y la federal

Denuncian que “fue ejecutado” el policía muerto en el tiroteo

El abogado de la viuda sostiene que “recibió 7 balazos y todos fueron hechos de atrás hacia adelante”

10 de Abril de 2019 | 02:08
Edición impresa

El abogado de la viuda de Hernán David Martín, el comisario muerto a balazos en un tiroteo cuando presuntamente cobraba una coima en una estación de servicio de Avellaneda, denunció que al jefe policial de la bonaerense lo ejecutaron por la espalda y que hará lo posible para que los policías federales que lo mataron sean detenidos.

“Por lo que tenemos entendido al comisario Martín lo fusilaron de siete tiros por la espalda”, dijo Edgar García, abogado de Sandra Ojeda, viuda del policía muerto.

El letrado explicó que si bien aún no pudo ver la causa, un abogado defensor de otro policía, quien tuvo acceso al expediente, le comentó que “Martín tenía siete balazos, cinco de ellos en la espalda y otros dos en la cabeza y que todos fueron hechos de atrás hacia adelante”.

Sin embargo, una fuente judicial indicó que los forenses a cargo de la autopsia de Martín le informaron a la fiscal de Avellaneda, Soledad Garibaldi, que el comisario “en principio tenía cuatro disparos, tres de ellos en el tórax y uno en el rostro”.

La misma fuente explicó que “hay orificios de entrada y de salida que pueden confundir sobre la cantidad total de los balazos”, pero que todo se aclarará con las pericias complementarias y los informes finales de la autopsia.

“Se ve claro en un nuevo video que se difundió en estas horas cómo los policías federales primero reducen al capitán Eduardo Franicevich en el playón de la estación de servicio y luego le empiezan a tirar desde atrás a Martín cuando pasa con el auto”, señaló García.

“Es todo muy extraño, no pueden tapar el sol con las manos. Hasta que no queden presos los policías federales no vamos a parar. No se preservó la vida de nadie, directamente fueron a asesinarlo”, opinó García, quien ya hizo una presentación en la causa para ser tenido en cuenta como particular damnificado en representación de la viuda, pero espera la resolución del Juzgado de Garantías.

García dijo que “en el video también se observa cómo Franicevich se entrega, levanta las manos y se tira al piso y aún así los policías lo patean”.

“Hablan de tiroteo pero tampoco sabemos aún si el arma de Martín fue peritada para saber si estaba disparada. Creemos que los policías federales heridos pudieron haber sido alcanzados por las balas de sus colegas”.

El hecho ocurrió el 29 de marzo en una estación de servicio Shell de Avellaneda, donde policías federales fueron a detener al comisario Martín (43) y al capitán Franicevich, ambos del Gabinete Antidrogas de la DDI Avellaneda-Lanús, en el marco de una causa por una extorsión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla