Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Liga Argentina

“Ahora arranca otro torneo y estamos enteros para afrontarlo”

Gimnasia cerró su participación en la etapa regular y Mauro Tartaglia, el entrenador, ya palpita lo que será la llave de playoffs ante Centro Español de Plottier.

“Ahora arranca otro torneo y estamos enteros para afrontarlo”

Diario El Dia

11 de Abril de 2019 | 16:36

La etapa regular de la Liga Argentina ya es historia para Gimnasia, que anoche cerró su participación con una ajustada derrota (72-75) ante Deportivo Viedma en el Poli, y lo que tiene por delante son los playoffs, que comenzarán a disputarse el 19 der abril. “Ahora arranca otro torneo y estamos enteros para afrontarlo”, manifestó Mauro Tartaglia, el entrenador del Lobo, en diálogo con Frecuencia Básquet.

El conjunto tripero finalizó en el puesto 12 dentro de la Conferencia Sur y por los octavos de final enfrentará al quinto mejor ubicado, Centro Español de Plottier, en una serie al mejor de cinco juegos. “Ya nos pondremos a trabajar en un scouting bien exhaustivo, para analizar al oponente e ir ajustando algunas cuestiones nuestras para llegar bien”, contó el técnico que se hizo cargo de las riendas del equipo a finales de la temporada pasada.

“Con Español hicimos un gran primer tiempo pero pagamos caro el haber jugado la noche anterior en Roca y ellos, que son un equipo intenso, supieron aprovechar nuestro cansancio y así revertir el partido”, recordó Tartaglia con respecto al encuentro que el Mens Sana perdió de visitante en la fase regular ante quien tendrá en frente en la primera instancia de playoffs.

Más allá de esa caída, el DT se mostró confiado de las posibilidades de su conjunto y remarcó que su oponente “no es invencible”, y que la estrategia será “ir a buscar un juego de visitante para poder cerrar la serie en el Poli”.

El técnico también ofreció un balance de lo que fue la campaña del Lobo en la Liga Argentina y la consideró “buena”, por el hecho de clasificar a playoffs, aunque reconoció que esperaban estar más arriba. “Algunos resultados en los cierres nos hicieron perder confianza, alejar de una zona donde creíamos que podíamos estar y pelear en la parte baja de la tabla”.

Soárez por Dickerson

Pocas veces Gimnasia gozó de felicidad plena en la presente edición de la Liga Argentina, ya sea por falta de continuidad en los buenos resultados o lesiones que le minaron de obstáculos el camino. Y el acceso a playoffs, una gran noticia para el Lobo, se vio empañada por la partida de Delvin Dickerson, uno de los jugadores más determinantes del equipo y quien por motivos personales debió regresar a Estados Unidos.

“Fue un golpe duro por lo que significaba Delvin para el equipo pero había una situación personal que necesitaba resolver y como consideramos que la persona está antes que el jugador de básquet obviamente le dimos el permiso para que vuelva con su familia”, manifestó Tartaglia al respecto y lamentó el momento en que se dio la baja, justo en el cierre de la etapa regular y con la instancia más importante del certamen a la vuelta de la esquina.

La dirigencia, con poco margen para la contratación de un reemplazo, se movió rápido y confirmó el fichaje del pivot uruguayo de 31 años y 2,05 metros Diego Soárez, que viene de disputar la liga de su país con Hebraica y Macabi. “Trataremos de sumarlo al grupo lo antes posible. Hoy los plazos son cortos y nosotros necesitamos que se acople rápido al equipo, y para eso hay muy buena predisposición por parte del plantel”, afirmó el técnico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla