Jara y el episodio con Cavani en la Copa América 2015

No se arrepiente. Denunció que en los partidos hay rivales que lo pisan, insultan y otras cosas. Para él fue algo irrelevante

Edición Impresa

El cruce que Gonzalo Jara tuvo con Edison Cavani en la Copa América de 2015 lo marcó a fuego. Fue en los cuartos de final, cuando Chile derrotó 1-0 a Uruguay. Promediando el segundo tiempo el defensor tocó con su mano derecha el trasero del delantero, que le aplicó un golpe a la vista del árbitro. Esa reacción le costó la roja a Cavani y el equipo local empujó para llegar al gol. Días después se armó un revuelo mediático y Jara fue expulsado de oficio: le dieron tres fechas.

-¿Lo hablaste con él luego?

-No, nunca más lo hablé. Por Eliminatorias volvimos a enfrentarnos y no pasó nada. Nos dimos la mano, contamos el himno y siguió todo normal.

-¿Por qué pasó?

-Pasó, son picardías como hay tantas. En algunos partidos te pisan, te meten un codazo, te chocan. Me salió eso. Siempre me lo preguntan y no hay mucho para contar. Se le dio mucho connotación por la instancia de la competencia y porque clasificamos nosotros...

-No le diste demasiada importancia...

-Es que no la tenía. Después me terminan castigando y me perdí semifinal y final por el escándalo periodístico. En los partidos pasan muchas cosas, a veces te dicen insultos más feos y dolorosos de lo que hice yo. Y queda todo ahí.

-Tuvo mucha visibilidad

-Claro. Ahora lo que falta es que los uruguayos empiecen a protestar ... (risas).

 

Gonzalo Jara
Estudiantes de La Plata
Edison Cavani
Copa América

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE