Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GONZALO JARA ESTÁ FELIZ DE HABER FIRMADO CON EL PINCHA

“En Estudiantes hay un gran grupo con jugadores líderes”

Destacó el Country Club, valoró al fútbol argentino y confesó que en unas semanas iniciará el curso de técnico en La Plata

“En Estudiantes hay un gran grupo con jugadores líderes”

A Jara le sorprendió la infraestructura del Country / Gonzalo Mainoldi

11 de Abril de 2019 | 02:11
Edición impresa

Luego de dos años en Chile, tras su regreso de Europa, Gonzalo Jara recaló en Estudiantes. Su llegada fue una sorpresa y hoy los hinchas consideran fue la mejor incorporación del semestre. El Country, sus compañeros, el rol de Gabriel Milito, su futuro y el curso de técnico que iniciará serán temas de consulta.

-¿Quién te terminó de formar como defensor?

-Soy un defensor atípico, no de esos grandotes que ganan de arriba. Mi fuerte es otra cosa. Y por suerte siempre estuve en los clubes que elegí estar. No voy a meterme en un equipo que juega a la defensiva. Ojo, me puedo adaptar, pero no lo siento tanto. No voy a rendir de la mejor manera.

-El fútbol ha cambiado, el defensor ya no tiene que cabecear solamente...

-Sí, como el arquero que debe saber jugar con los pies o el delantero que retrocede a buscar la pelota. En mi Selección siempre nos remarcaron que no teníamos altura, pero sin embargo pocas veces nos marcaban goles de pelota parada. Todo es cuestión de entrenamiento, porque si medís 1,90 pero demorás en el salto te hacen el gol.

-¿El contacto con Milito lo hiciste en Chile? ¿Sabías que iba a venir a Estudiantes?

-A Gabriel (Miilito) lo enfrenté cuando era el técnico de O’Higgins. Y no, no sabía que iba a llegar a Estudiantes aunque yo sí tenía en claro que quería venir a la Argentina. Lo que nunca se supo fue que firmé un precontrato con un equipo grande y existía el interés de Lanús antes de llegar aquí.

-¿Cuál es la motivación de Gonzalo Jara hoy en día?

-Mi motivación es volver a mi Selección. Y por eso me gustó la propuesta de Estudiantes. Y mucho tuvo que ver Gastón (Fernández) en mi decisión. No me arrepiento para nada, siendo que otro equipo que me buscaba jugaba competencias internacionales. Encontré un grupo fenomenal, la convivencia, el Club, las instalaciones... Estudiantes es muy pasional pero muy respetuoso al mismo tiempo. Además me reencontré como futbolista.

-¿Te sentís mejor que seis meses atrás?

-Ufff, mucho mejor.

-¿Notás la aceptación de los hinchas?

-No soy parámetro porque no tengo redes sociales y no vivo en La Plata, pero me lo dicen compañeros. Y en los últimos partidos en el estadio la gente me hizo saber su satisfacción. Les estoy agradecido.

-¿Sos autocrítico?

-Mucho. Sé mejor que nadie cuando juego bien o mal. Me irrito mucho con mis errores. Me digo “esto me pasó mil veces y no me puede pasar con 33 años”. Intento corregirlo y me gusta entrenar, para mejorarlo y para que los otros, caso Iván (Erquiaga), Juani (Díaz) o quien sea que juegue en esa posición no cometa el mismo error que yo. Me gusta que me enseñen y enseñar.

-Hablaste del plantel. ¿Qué es lo mejor que tiene?

-Jugadores históricos que te empujan. Como Mariano (Andújar), Gastón (Fernández) y el Chapu (Braña), que traba con la cabeza. Eso es liderazgo y acá está lleno de eso.

-¿Qué te gustó de Estudiantes?

-Sus raíces. Cuando llegué fui a recorrer el Country y no lo podía creer. Es una escuela más allá de la escuela en sí. Miles y miles de chicos jugando al fútbol y practicando otros deportes. Uno leía cosas feas de Argentina en cuanto al fútbol y la verdad es que vengo acá y me encuentro con un club completo.

-¿Que el presidente sea un ex futbolista te ayudó para la adaptación?

-Me llamó a mi celular... Siempre hablé con los entrenadores de los clubes a los que fui y ahora pude hablar de fútbol, proyectos y objetivos con el presidente.

-Recién hablabas de tu rol docente. ¿Es verdad que vas a comenzar el curso de técnico?

-Sí, lo voy a comenzar en La Plata en la Escuela Osvaldo Zubeldía. Siempre quise ser entrenador cuando deje el fútbol. Soy un afortunado de haber tenido a entrenadores como Beccacece, Bielsa o Sampaoli. Y también al Profe Milito, que tiene una idea muy clara. Sus entrenamientos son muy ricos y me abrió el gustito del fútbol, pero del otro lado.

-¿Te vas a quedar en Estudiantes después de la Copa América?

-Yo, feliz. Tengo contrato hasta junio del otro año.

-Pero no sería extraño que si mantenés este nivel te puedan buscar de otro lado...

-Imposible. No tengo ni idea si existe alguna cláusula pero no se me cruza por la cabeza. Estoy muy feliz futbolísticamente, estoy cumpliendo mis objetivos y está muy feliz toda mi familia. ¿Qué más?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla