Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una opción que sólo eligiria una minoria de las embarazadas

14 de Abril de 2019 | 02:41
Edición impresa

Aunque suele repetirse que muchas embarazadas piden hoy ir a cesárea sin necesidad, un estudio hecho en Buenos Aires y publicado recientemente por la revista científica BMC Pregnancy and Childbirth muestra que la realidad está lejos de ser así.

Si bien un 37% de las madres que se atienden en hospitales del área metropolitana bonaerense hoy tienen a sus hijos por cesárea, sólo un 7% prefiere esta alternativa al parto natural, señala la investigación.

El trabajo, elaborado por Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, “desmitifica la idea de que las elevadas tasas de cesáreas se deben a que son las mujeres las que prefieren esa modalidad. Está claro que sólo una minoría quiere que sus hijos nazcan así, aseguró el obstetra Fernando Althabe, investigador del IECS.

Los resultados del estudio permitieron conocer también dos de los motivos por los cuales el 7% de las embarazadas no quiere tener un parto vaginal son el miedo al dolor y la seguridad que creen que les brindaría una cesárea.

Al referirse a esas preocupaciones presentes en algunas madres, Althabe explicó que “existen mecanismos para controlar el dolor al que tanto se le teme en el parto vaginal” y que “resulta un error pensar que la cesárea suprime el dolor. Además de tener una recuperación más lenta, la cesárea resulta también dolorosa, pero en forma posterior”, aseguró.

Con todo, el factor que más incidiría en la elección de cesáreas por parte de las madres la sexualidad. “Para las mujeres la sexualidad constituye una de las preocupaciones más importante a la hora de pensar qué modalidad de parto van a elegi r”, afirmó la obstetra Agustina Mazzoni, la principal responsable de la investigación.

De acuerdo con sus conclusiones, “los factores que más valoraron las embarazadas, en orden de importancia, son la calidad de su vida sexual futura, una rápida recuperación post-parto, sentir el menor dolor posible, evitar las episiotomías y poder programar la fecha de nacimiento de sus bebés”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla