Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares de la adolescente de 13 años que fue violada en el Hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús informaron hoy que se encuentra internada, en “estado de shock” y asistida con un grupo de psicólogas.
“Mi sobrina está en estado de shock, está muy nerviosa y sigue con los tratamientos preventivos que se hacen después de un caso de abuso”, explicó Gabriela, que evitó dar su apellido para resguardad la identidad de la menor.
La mujer relató los hechos ocurridos en la madrugada del domingo cuando la adolescente estaba cuidando a su abuela que se encontraba internada en el Hospital, ubicado en Río de Janeiro 1900, Lanús Oeste y que “al lado de donde estaba ella había un hombre cuidando a su mujer que había sido operada unos días antes”.
El hombre, de 28 años, ya detenido por la policía bonaerense, “se mostró de manera amigable, la saludó un par de veces y le sonreía”, relató la mujer y continuó: “Después ella salió del cuarto para ir al buffet, él la siguió y con un cuchillo la obligó a ir a un lugar cerca de los ascensores”.
Una vez en ese lugar apartado el hombre, de quien no trascendió la identidad, obligó a la menor a practicarle sexo oral “bajo la amenaza de hacerle daño” a ella y a su familia, explicó Gabriela, y señaló que “después le sacó el celular a mi sobrina y se hizo una auto llamada para que le quede el número de teléfono” registrado.
El acusado "volvió a la habitación" amenazando con “golpes en las paredes” a la adolescente y unas horas después se fue, relató la mujer acompañada de la abogada defensora Silvia Medina en la puerta del centro de salud bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
Una jubilada de 81 años murió apuñalada y por el crimen detienen a su hermana de 89
LE PUEDE INTERESAR
Robaron un auto en Recoleta y escaparon con una niña de 5 años
Unas horas después del ataque sexual, llegó al hospital un "familiar directo” a quien la adolescente le detalló lo sucedido, e inmediatamente se presentaron en la Comisaría 1 de Lanús para hacer la denuncia.
Según la letrada, el presunto autor del hecho “fue detenido ayer” y dado que la detención “es muy reciente no vamos a dar ningún tipo de información jurídica”, pero consideró que lo ocurrido "fue una situación aberrante".
También afirmó que "se tomaron pruebas que son más que contundentes, pero todavía no se le tomó declaración en Cámara Gesell, aunque si la fiscal lo cree necesario se va a hacer".
Según fuentes policiales, el acusado fue detenido cuando iba a “retirar a su mujer que era dada de alta”. En tanto, una fuente del gobierno bonaerense explicaron a la prensa que si bien las cuatro cámaras que existen en el centro de salud funcionan -una en el hall central, otras dos en los consultorios externos y una más en la zona de montacargas- "no llegaron a captar al atacante".
Remarcó, además, que en el momento del abuso "había cuatro policías en el hospital que estaban realizando sus rondines, pero no lo vieron" al atacante. El Ministerio de Salud bonaerense aplicó el Protocolo Contra la Violencia Interna y Externa y los médicos del centro asistencial atendieron a la adolescente. Además, un equipo interdisciplinario está brindado atención psicológica a la menor de edad -que continúa internada- y a su familia.
En tanto, voceros de la cartera sanitaria precisaron que Alejandro Raveca, el director provincial de hospitales, está en contacto con el padre de la adolescente "y se encuentra a su disposición". En la causa, caratulada como abuso sexual agravado, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí