Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN SU PRIMERA ETAPA EN EL CLUB GANÓ TRES TÍTULOS

Llegó en silencio a Estudiantes y se va como ídolo indiscutido

Su primer encuentro con la camiseta albirroja fue el 27 de febrero del 2005 en un duelo ante Banfield jugado en el estadio Florencio Sola

Llegó en silencio a Estudiantes y se va como ídolo indiscutido

Imagen del primer partido de Rodrigo Braña en Estudiantes / archivo

17 de Abril de 2019 | 03:32
Edición impresa

Rodrigo Braña es considerado un “hijo adoptivo” en Estudiantes porque, a pesar de no formarse en el club, logró convertirse en ídolo indiscutido gracias a todo lo que hizo dentro de la cancha. Llegó en el verano del 2005 sin hacer mucho ruido y rápidamente se ganó un lugar en el equipo hasta transformarse en un pilar fundamental del mediocampo.

Su primer encuentro con la camiseta albirroja fue el 25 de febrero de aquel año en un 0-0 ante Banfield en el Florencio Sola, estadio en el que podría disputar su último partido como profesional el viernes próximo por la Copa de la Superliga. En aquel momento el entrenador pincharrata era Reinaldo Carlos Merlos e hizo ingresar al Chapu a los 11 minutos del segundo tiempo en lugar de Rodolfo Aquino.

En su primera etapa en la institución, que va del 2005 al 2013, fue una pieza clave en los tres títulos obtenidos por Estudiantes: Torneo Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Torneo Apertura 2010. Además estuvo cerca de la gloria en el Torneo Clausura 2008, la Copa Sudamericana 2008, el Mundial de Clubes 2009, la Recopa Sudamericana 2010 y el Torneo Clausura 2010.

No quedan dudas que es una de las caras de esta etapa dorada del club, que volvió a conseguir un título nacional después de 23 años y uno internacional después de 39. Junto a Sebastián Verón conformó uno de los mejores “doble cinco” del fútbol argentino y se convirtieron en el corazón del equipo: mientras el Chapu marcaba y metía, el actual presidente albirrojo se encargaba de construir el juego.

En cuanto a los goles que marcó Braña con la camiseta de Estudiantes, hasta el momento son nueve. El más recordado, sin dudas, fue el que le hizo desde mitad de cancha a Juan Aurich (Perú) por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010. En un contragolpe pasó el círculo central y, al ver adelantado al arquero, pateó sin dudarlo y la mandó a guardar. Un gol inolvidable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Imagen del primer partido de Rodrigo Braña en Estudiantes / archivo

Braña festejando la libertadores 2009 en el estadio Mineirao / archivo

Braña festajando su gol desde mitad de cancha en Perú / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla