La Biblioteca Del otro lado del árbol festejó sus 8 años de actividad

Este martes una multitud se congregó en el Parque Saavedra para disfrutar de todas las propuestas. Murga, música, color y arte fueron algunas de las opciones para vivir en familia 

Desde las 14 horas, un numeroso grupo de familias se acercó a la Biblioteca Del otro lado el árbol, que funciona en Parque Saavedra, ubicado en calle 14 entre 66 y 67, para celebrar sus ocho años de existencia en la Ciudad.

En ese marco, el espacio ofreció múltiples actividades como estación de burbujas y maquillajes, la presentación de una murga, estaciones de juegos y un show de circo de Séptido Acrobacia Aérea. Además, fue muy esperado el cierre a puro rock con las canciones de la banda Los raviolis.

"Del otro lado del árbol es mucho más que una biblioteca: es un espacio social y cultural, un colectivo de locos soñadores, un espacio público recuperado y, por sobre todas las cosas, un lugar de defensa de derechos por los pibes y las pibas", expresa la institución en sus redes.

Y relata, sobre su origen: "El espacio nació en La Plata, el 2 de abril de 2011, fruto del amor entre una mamá y su hija, Paula y Pilar. Un año antes, Pilar iba a la última sala del jardín, estaba aprendiendo a leer, le gustaba jugar en la plaza, escuchar cuentos y dibujar. Fue entonces cuando le descubrieron una grave enfermedad. Durante meses, Pili y su familia pasaron largas horas en la Clínica del Niño de La Plata".

"Allí comenzaron a soñar con una biblioteca que acompañara a los chicos que atraviesan situaciones difíciles como la que vivían ellos, acompañándolos con libros, hojas y crayones para dibujar; y así escaparse a través de los cuentos a lugares fantásticos. Pese a la enorme fortaleza y a su incansable lucha, Pilar voló hacia el sol y la luna el 12 de enero de 2011", concluyen sobre la historia que despertó el deseo de concretar la biblioteca que hoy disfrutan cientos de personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE