Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Convivencia imposible en 36 entre 29 y 30

Del entredicho a las armas, un conflicto vecinal en La Loma dejó un detenido

Los vecinos se quejaban por ruidos molestos, amenazas y exhibiciones obscenas. Al apresarlo, la Policía halló una pistola y dos escopetas

22 de Abril de 2019 | 02:16
Edición impresa

Al parecer, las desavenencias no eran nuevas, pero el último capítulo rozó el un límite extremo cuando, en medio de los feriados de Semana Santa, el hombre se subió al techo, puso a todo volumen su equipo de música y comenzó a menear la cadera al desnudo. Una mujer denunció el cuadro ante la Policía y los efectivos se encontraron con que el vecino de la polémica estaría en varios renglones al margen de la ley: hasta le secuestraron una pistola 9 milímetros que llevaba en el baúl de su vehículo y dos escopetas. Así, el escándalo por problemas de convivencia y falta de decoro en la cuadra de 36 entre 29 y 30 lo condujo a una causa penal y un calabozo en la comisaría cuarta.

Según informó la Policía, el episodio derivó de una denuncia realizada desde una de las viviendas linderas a la que el hombre de 36 años declaró ocupar desde hace 19 años, cuando todavía vivía el dueño de casa, su abuelo. Tras la muerte de ese hombre vive solo, acompañado por perros y ejerce allí mismo, en un galpón que da a la calle, su profesión de vendedor de automóviles.

Por motivos aún no precisados en la investigación policial, el trato con el vecindario no era bueno. Por su parte, en un perfil en una red social, el ahora acusado relató en textos y videos una especie de cruzada en contra de un puñado de frentistas con quienes comparte medianera.

“Hasta que no se vayan no paro”, declamó, palabras más palabras menos, en videos que compartía en el mundo de las relaciones virtuales. Ahora se investiga si como parte de esa estrategia incurrió en amenazas, exhibiciones obscenas y hostigamiento con música a todo volumen.

Por caso, los policías y la fiscal María Cecilia Corfield prestaron atención al video que grabó una vecina, presuntamente acompañada por su pequeña hija, en el que se observa a un hombre (sería el acusado) sobre un techo y acompañado por un equipo de música con el volumen al máximo.

El tono desafiante de sus palabras y gestos se traslada luego a un baile con tono de provocación y procacidad, con el pantalón debajo de las nalgas.

Los investigadores volverán al barrio por testimonios de los vecinos del detenido

 

La denuncia condujo a una orden de allanamiento y detención en una causa por exhibiciones obscenas agravadas y coacción agravada.

El apuntado estaba con todo listo para salir de paseo hacia la zona ribereña en una camioneta BMW. Los policías le cortaron el paso y le pusieron las esposas. En la revisión del vehículo hallaron una pistola 9 milímetros, marca Bersa, como las que usa los efectivos de la Bonaerense. Siguieron buscando y encontraron armas de alto poder: una escopeta calibre 12.70 y otra calibre 22.

Según indicó una fuente judicial, el detenido cuenta con certificados que autorizan la tenencia de las armas, pero no su portación, una transgresión a la ley que indicaría la presencia de la 9 mm. En el baúl de la camioneta, con la carga lista para disparar, según el informe policial.

En la fiscalía esperan los informes sobre antecedentes penales del hombre detenido. En el barrio habría un historial de miedo: “vamos a seguir trabajando en la cuadra porque tenemos información acerca de que hay vecinos que vienen padeciendo situaciones desde hace varios años, pero no quisieron denunciarlas por temor a una reacción violenta”, indicó la fuente. Tras el arresto, ayer fue citado por Corfield a declaración indagatoria, pero se negó a hablar.

Atacó a la madre

A pocas cuadras de allí, en 42 entre 27 y 28, el sábado por la tarde se produjo otro episodio de violencia en el que una mujer de 27 años fue arrestada tras un ataque en el que su madre, de 50 sufrió varios cortes provocados con un cuchillo.

Una fuente de la causa indicó que la joven señalada por ese ataque fue trasladada al Hospital de Melchor Romero. Un día después del incidente seguía bajo los efectos de la sedación que le colocaron los médicos en la casa de La Loma. La mujer, que tiene antecedentes psiquiátricos, afronta una causa por tentativa de homicidio. No se descarta la evaluación de inimputabilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla