Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DARÍO SARMIENTO

La Sub 16 juega una final en Francia con un juvenil albirrojo

La Sub 16 juega una final en Francia con un juvenil albirrojo

Darío Sarmiento, juvenil del Pincha

La Selección Argentina Sub 16 jugará hoy ante México la final de la 47º edición del “Mundial Montaigu”, histórica competencia juvenil que se realiza en dicha ciudad de Francia. En el equipo se encuentra un juvenil de Estudiantes, Darío Sarmiento, delantero de la categoría 2003.

La Albiceleste accedió al partido definitorio tras quedar primero en su grupo, en donde sumó 9 unidades. En el primer partido venció 2-1 a Inglaterra con un gol del jugador del Pincha, mientras que en el segundo se impuso 1-0 a Portugal.

En la tercera y última jornada igualó 2-2 a Costa de Marfil, pero le terminaron dando los tres unidades porque los africanos no presentaron equipo en la primera fecha y fueron descalificados. Igualmente dicho resultado no alteró el orden de la zona y la Argentina igualmente hubiese quedado primera.

Hoy también se jugarán otros tres partidos para definir las posiciones finales: Inglaterra-Brasil por el tercer puesto, Franco-Portugal por el quinto y España-Costa de Marfil por el séptimo.

El seleccionado Sub 16 argentino es dirigido por Román Manassero y, en febrero, ya había disputado un triangular en Europa (en dicha ocasión con Alejandro Saggese como entrenador) en el que se consagró campeón.

¿Quienes conforman el plantel que está disputando el torneo en Francia? Lautaro Ovando (Argentinos); Conrado Ibarra (Colón); Juan Pablo Rodríguez (Lanús); Brian Aguirre, Marco Campagnaro t Franco Herrera (Newell’s), Héctor Aranda y Tiago Geralnik (River); Ezequiel Godoy, Agustín Hausch y Luis Sequeira (San Lorenzo); Maximiliano Álvez y José Romero (Talleres); Isaías Andrada, Elías Cabrera y Máximo Perrone (Vélez); Darío Sarmiento (Estudiantes); Nicolás Cabas y Elías Machuca (Racing).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla