Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JONATAN SCHUNKE, DE BUEN ENCUENTRO EN EL FLORENCIO SOLA, PALPITÓ LOS OCTAVOS DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

“La serie ante Racing hay que jugarla con mucha intensidad”

El defensor central no podrá estar en la ida porque llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con un partido. “Hay buenos jugadores y todos estamos preparados”, aseguró

“La serie ante Racing hay que jugarla con mucha intensidad”

Jonatan Schunke llegó a las cinco amarillas y no estará en el partido de ida frente a Racing / Sebastián Casali

22 de Abril de 2019 | 03:44
Edición impresa

Jonatan Schunke no había podido jugar la ida ante Banfield por suspensión (tarjeta roja ante Unión) y, en la vuelta disputada el pasado el viernes, fue una pieza clave para el triunfo 2-0 de Estudiantes que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. En diálogo con la prensa destacó lo hecho por el equipo en el Florencio Sola y empezó a palpitar la serie ante Racing, en donde no podrá estar en el primer encuentro por haber llegado a las cinco amarillas.

“Va a ser una serie durísima. Racing tiene un idea de juego similar a la de Banfield, pero además posee muchísima jerarquía y experiencia, ya que hace tiempo viene jugando de una misma manera”, indicó el Vikingo en relación a los duelos ante la Academia que se disputarán los próximos dos fines de semana.

Al ser consultado por sobre cómo se le debe jugar al último campeón del fútbol argentino para poder eliminarlo, contestó: “Son dos partidos, entonces hay que jugarlos como tal. Hay que jugarla la serie con mucha intensidad, ser inteligentes y no darle chances, porque sino no te perdonan. Tienen jugadores jerarquías que te pueden cerrar una serie en una jugada”.

Ante Banfield vio la tarjeta amarilla a los 34 minutos del segundo tiempo por una infracción en la mitad de cancha y, la misma, le impedirá estar presente en el primer enfrentamiento ante Racing en el estadio Ciudad de La Plata. “Sabía que estaba con cuatro, son cosas que pueden suceder”, indicó.

Ante la pregunta de cuánto pierde el equipo con su ausencia, Schunke destacó a sus compañeros: “Hay buenos jugadores y todos estamos preparados. Ojalá podamos hacer una gran serie frente a Racing, no será fácil pero tampoco imposible”.

Si bien el plantel de Estudiantes recién retomará los entrenamientos hoy por la mañana en el Country Club de City Bell (ver nota aparte), Nicolás Bazzana sería quien tendría más posibilidades de reemplazarlo. Hay que ver, igualmente, cuál será el esquema que utilizará Gabriel Milito, quien se tomará su tiempo para definir el once inicial que recibirá a los comandados por Eduardo Coudet.

“Hay buenos jugadores y todos estamos preparados. Ojalá podamos hacer una gran serie frente a Racing”

Jonatan Schunke

 

“JUGANDO BIEN, NOS LLEVAMOS UNA CLASIFICACIÓN MERECIDA”

Analizando lo ocurrido días atrás en el Florencio Sola, en donde Estudiantes pudo dar vuelta la derrota 0-1 de la ida y se impuso 2-0 para meterse en los octavos de final de la Copa de la Superliga, Schunke destacó el rendimiento del equipo y aseguró que fue merecida la clasificación.

“Llegamos al gol en una jugada preparada y pudimos cerrarlo en el segundo tiempo. Después nos cerramos bien, entró Pavone para aguantar arriba y nos hicimos fuertes para poder pasar de ronda”, comenzó indicando el defensor, que hizo dupla central con el chileno Gonzalo Jara en la línea de cuatro que plantó el cuerpo técnico.

En relación a cuáles cree que fueron las claves del partido, y que le permitieron a Estudiates cantar victoria, dijo: “Por como se había dado el primer partido, sabíamos que iba a ser similar y que teníamos que igualarlos en intensidad. Creo que lo hicimos, además en el deseo y las ganas. Jugando bien nos llevamos una clasificaición merecisda”.

Por último, y volviendo a la serie que se avecina ante Racing, fue consultado sí hubiesen preferido otro rival: “Van quedando los mejores y ahora nos toca un gran equipo, que viene de ser campeón. Trataremos de hacer lo mejor en ambos partidos, tenemos material para hacerlo”.

Schunke, quien llegó a Estudiantes a mediados del 2012, se fue ganando poco a poco un lugar en el equipo y, hoy por hoy, es una pieza fundamental para la defensa. En el actual 2019 disputó un total de 19 partidos, todos como titular, y marcó dos goles: ante Patronato y frente a San Martín (T).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla