Cayeron dos sujetos en Plaza San Martín tras un robo y persecución por el centro platense

Dos sujetos de 43 y 24 años fueron detenidos en las últimas horas en un sector del centro platense tras perpetrar un asalto en plena vía pública y protagonizar una persecución que se inició en los alrededores de la plaza Rocha y finalizó en Plaza San Martín. 

El hecho, que generó un gran desconcierto y nerviosismo entre los vecinos por la velocidad y maniobras de los vehículos que participaron en la persecución, ocurrió pasado el mediodía e involucró a dos delincuentes que utilizaron un auto marca Volkswagen modelo Bora y de color negro para escapar después de llevar adelante un atraco. 

Según indicaron fuentes policiales todo se inició con un robo que tuvo como víctima a una mujer a la que, en 13 y 61, le arrebataron documentación y una suma de 10 mil pesos que llevaba en su cartera. Si bien el caso es materia de investigación, aparentemente, la mujer recién había sacado dicha suma de una entidad bancaria de la zona. 

Es en este marco que los investigadores se encuentran abocados por estas horas a determinar si hubo un estudio previo de la situación o si se trató de un robo que en la jerga se conoce como "al voleo". 

Mientras se arma la secuencia con imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona y testimonios, la primer hipótesis apunta a que tras alcanzar a la víctima uno de los sujetos descendió del rodado y despojó a la mujer de sus valores. 

Se proyecta además que el secuaz esperó al arrebatador con el Volkswagen modelo Bora en marcha y que se dieron a la fuga raudamente por calle 13 para luego tomar calle 63. 

Mientras escapaban fueron avistados por un comando de patrullas que estaba posicionado en la zona de 7 y 63 cuando se desplazaban por 7 con sentido al centro. Fue así que tras observar la actitud sospechosa de los conductores del rodado, el comando de patrullas inició una persecución. 

Minutos más tarde también se sumaron otros móviles policiales que se encargaron de interceptar al Bora en Plaza San Martín. Tras montar un bloqueo en la arteria principal lograron que los delincuentes detuvieran el rodado. 

El intento de los delincuentes por escapar no se desvaneció con la barrida policial ya que continuaron la fuga a pie. Pero fueron pocos los metros que pudieron andar ya que fueron reducidos a los pocos metros. 

La detención se produjo en un marco de desconcierto entre los peatones y automovilistas que a esa hora circulaban por la zona. 

Además de la detención de los dos individuos, la policía procedió al secuestro de un auto marca Volkswagen modelo Bora, una cartera de mujer con documentación y dinero en efectivo. 

Plaza San Martín
robo
persecución
centro platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE