Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTÓN FERNÁNDEZ ES UNA POSIBLIDAD PARA EL SECTOR OFENSIVO DEL EQUIPO

Milito analiza variantes y busca sorprender a la Academia

Los ingresos de Nicolás Bazzana y Lucas Albertengo pican en punta, aunque podría haber más cambios en el once inicial

Milito analiza variantes y busca sorprender a la Academia

Gabriel Milito no se apura para definir el once inicial que recibirá el sábado a Racing /Gonzalo Mainoldi

24 de Abril de 2019 | 04:02
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por la mañana en la cancha número 1 del Country Club de City Bell con la cabeza puesta en el partido ante Racing el próximo sábado, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Gabriel Milito, fiel a su estilo, no se apura en tener definido el once inicial y analiza variantes para buscar una victoria ante el último campeón del fútbol argentino.

Por el momento, y en comparación al equipo que se impuso ante Banfield la semana pasada, son dos las modificaciones que pican en punta: el ingreso de Nicolás Bazzana por Jonatan Schunke, quien llegó a las cinco amarillas en el estadio Florencio Sola, y la vuelta de Lucas Albertengo tras la lesión por Mateo Retegui.

Pero no se descarta que haya más cambios, como el regreso en el sector ofensivo de Gastón Fernández. Mucho dependerá del sistema táctico que utilizará el entrenador, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. En el fondo se estima que volverá apostar por una línea de cuatro defensores con Bazzana y el chileno Gonzalo Jara en la zaga central. Facundo Sánchez y Facundo Mura, en tanto, se moverían por las bandas.

El partido de vuelta será el sábado 4 de mayo, desde las 20, en el Cilindro de Avellaneda

 

Milito sabe que Estudiantes no puede permitirse el sábado una actuación como la ida ante Banfield teniendo en cuenta el rival, Racing, uno de los mejores equipos actualmente en el fútbol argentino que viene de gritar campeón en la última Superliga. Conseguir un buen resultado como local le permitirá ir con otro temple al Cilindro de Avellaneda y soñar con clasificar a los cuartos de final, una tarea que no le será para nada sencilla.

Vale recordar que, hasta la final, en esta competencia tienen peso los goles de visitante. En caso de igualdad en el resultado global, pasará a la siguiente instancia aquel equipo que haya marcado más tantos fuera se su casa. Por este motivo, uno de los objetivos del Pincha el sábado en el estadio Ciudad de La Plata es que la Academia no le convierta goles.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenar hoy desde las 10, también en la cancha principal del Country Club, y el director técnico seguirá dándole forma al equipo, además de pulir distintos detalles del juego. La lista de concentrados se conocerá recién mañana, luego de la anteúltima práctica de la semana.

SE CONFIRMÓ EL DÍA Y HORARIO DEL ENCUENTRO DE VUELTA

La organización de la Copa de la Superliga confirmó ayer que el partido de vuelta entre Racing y Estudiantes se disputará el sábado 4 de mayo, desde las 20, en el Cilindro de Avellaneda.

Vale recordar que, al igual que en la ida, no habrá público visitante por negativa de la comisión directiva de la Academia. Los hinchas pincharratas deberán seguir la definición de la serie por televisión y la señal de transmitir dicho encuentro, según consignó Superliga, será Fox Sports Premium (codificado).

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre Unión y Tigre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla