Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un delito en alza

Atraparon en la bajada de la Autopista a una banda con inhibidores de alarma

Son tres sujetos que se movilizaban en una camioneta que la policía persiguió desde Hudson. Secretos de la modalidad

25 de Abril de 2019 | 02:06
Edición impresa

Tres sospechosos fueron detenidos tras una persecución en la autopista La Plata -Buenos Aires, acusados de integrar una banda que usaba inhibidores de alarma para abrir y robar dentro de vehículos en estaciones de servicio, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando una mujer de nacionalidad italiana denunció que luego de bajar de su auto en una estación de servicio ubicada en el kilómetro de 36 de dicha autopista, tres hombres robaron su cartera del interior del rodado y huyeron rápidamente en una camioneta Renault Koleos.

A raíz de ello, efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Hudson y de la comisaría 4ta. de Berazategui montaron un operativo de rastrillaje sobre la autovía y minutos después dieron con el vehículo, pero como no detuvo su marcha, se originó una persecución a lo largo de varios kilómetros, en dirección al sur.

Al llegar a la bajada La Plata de la autopista, los uniformados lograron interceptar la camioneta, en la que circulaban un hombre de 39 años, su hijo de 18 y un tercer cómplice, de 20, quienes quedaron detenidos.

Los policías recuperaron la cartera robada y secuestraron tres inhibidores de alarmas, teléfonos celulares, seis mil pesos y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a las fuentes, los imputados integraban una banda que cometió al menos cuatro robos bajo la misma modalidad, el primero de ellos el 13 de febrero último.

Interviene en la investigación el fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.

Ladrones de señal

Los inhibidores son dispositivos diseñados especialmente para interferir el sistema de cierre electrónico de los vehículos, de manera que cuando el dueño levanta el brazo y apoya el pulgar sobre la tecla del control, en lugar de cerrar, está enviando la señal que envenena la seguridad de un sistema que, hasta ahora, resultaba inviolable.

El ladrón, con un aparatito similar al control remoto logra tomar todos los datos de la frecuencia con que está cifrado el cierre electrónico y luego puede abrirlo a su antojo.

Para que el inhibidor pueda interferir la señal debe ubicarse a una distancia no superior a los cuarenta metros de distancia, según aclararon fuentes de la Policía y el sector de la seguridad electrónica.

Una solución que se empezó a implementar para evitar este tipo de delitos es instalarle a los vehículos dispositivos que generan una alerta al celular cuando se abre la puerta del auto.

Comúnmente se llaman tracker y tienen otras funciones como seguimiento satelital por GPS apagado del automóvil a distancia. A la vez, en algunos centros comerciales utilizan otro remedio de la tecnología, como es el detector de inhibidores.

En La Plata se registraron desde el año pasado varios casos y en el Gran Buenos Aires, la modalidad comenzó a generar antecedentes en los estacionamientos de los hipermercados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla