Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VICTORIA 2-0 CON GOLES DE JAVIER PINOLA Y NACHO FERNÁNDEZ, AMBOS CON COMPLICIDAD DEL ARQUERO LOCAL

River se metió en el bolsillo el boleto a los octavos con un sólido triunfo ante Palestino

A falta de una fecha se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. Ahora puede meterse de lleno en la Copa de la Superliga

River se metió en el bolsillo el boleto a los octavos con un sólido triunfo ante Palestino

Nacho Fernández, con una asistencia y un gol, fue la figura de River en el triunfo ante Palestino en Chile / AP

25 de Abril de 2019 | 03:11
Edición impresa

River hizo los deberes ayer en Chile y venció 2-0 a Palestino para asegurarse, a falta de una jornada, el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los goles fueron marcados por Javier Pinola e Ignacio Fernández, uno en cada tiempo y con complicidades del arquero Ignacio González.

El conjunto millonario sabía que necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a la próxima ronda y, por este motivo, en el primer tiempo salió decidido a buscar el gol. Si bien el comienzo el trámite de juego fue parejo, con el correr de los minutos fue creciendo el equipo comandado por Marcelo Gallardo y empezó a llegar con frecuencia al arco local.

A los 20 minutos Matías Suárez sufrió una lesión y el entrenador debió mover el banco rápido, haciendo ingresar al colombiano Rafael Santos Borré. El esquema fue el mismo, ya que el recién ingresado se colocó por detrás de Lucas Pratto, el hombre más adelantado.

Luego de un par de aproximaciones, River logró romper el cero a través de la pelota parada: centro perfecto de Ignacio Fernández a Javier Pinola, quien apareció en soledad por el segundo palo y de palomita, con una floja respuesta de Ignacio González, puso el 1-0.

Este tanto despertó a los locales, que estaban quedándose fuera del máximo torneo continental. Por eso en el cierre de la primer etapa inquietaron a Franco Armani en varias ocasiones. La más clara se dio a los 43, con un tiro libre a centímetros del área que Luis Jiménez envió por encima del travesaño. Igualmente en tiempo de descuento el Millonario respondió, a través de la pelota parada, con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que besó el palo derecho.

Ya en el complemento, y cuando pasaba poco y nada, River empezó a liquidar la historia gracias a la complicidad, nuevamente, del arquero González. Es que el “1” salió con poca fuerza a interceptar un pase filtrado y perdió el mano a mano con Nacho Fernández, que se llevó la pelota solo contra el arco y colocó el 2-0.

El ex albiazul fue el mejor jugador en la noche de Santiago de Chile, ya que participó activamente de ambos goles y fue una pieza clave en el juego. Vale marcar que, cada vez que anota, River no pierde.

Volviendo a lo ocurrido en el partido, Palestino tuvo una chance muy clara para descontar a los 20, pero la suerte no estuvo de su lado. Lucas Passerini la controló en el corazón del área y sacó un zapatazo que parecía tener destino de gol, pero la pelota se terminó estrellando en el palo.

Si algo le faltaba a Palestino, que no jugó bien, era tener un expulsado. A los 27 Julian Fernández, que ya había sido amonestado en el primer tiempo, le fue con los tapones de punta a Enzo Pérez y el árbitro colombiano Andrés Rojas no dudó en mandarlo al vestuario.

En los minutos finales River también se quedó con uno menos por una fuerte infracción de Rafael Santos Borré que fue sancionada, correctamente, con una roja directa.

AHORA LOS CAÑONES APUNTAN A LA COPA DE LA SUPERLIGA

La clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores le permite a River centrarse con tranquilidad a la Copa de la Superliga, en la cuál debutará el próximo domingo visitando a Aldosivi.

El Millonario salteó la primera fase por terminar entre los primeros seis de la última Superliga, algo que le permitió poder apuntar todos los cañones a clasificar a los octavos de la Libertadores. Logrado ayer este objetivo, ahora podrá luchar en esta nueva copa sin tener que estar enfocado en el plano internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla