Estadio pincha: avanzan con la colocación del campo y lo declaran de “Interés ambiental”

Edición Impresa

El proyecto del estadio Pincha en 1 y 57 fue declarado de “Interés ambiental” por la propuesta, según el proyecto y algunos materiales que tendrá de reducir el impacto negativo de la edificación sobre el medioambiente y sus habitantes.

La noticia fue conocida ayer pero desde hace varios meses el Club Estudiantes estaba trabajando en dicho anuncio, junto a algunas ONG’s platenses.

Entre los puntos que se tuvieron en cuenta para la distinción se encuentran: el uso de aguas pluviales, calefones solares para el agua sanitaria y vestuarios, la colocación de cestos de basura con clasificación de residuos, disminución de generación de residuos por elementos descartables, la utilización de energía solar y eólica y la forestación de espacios exteriores y terrazas verdes, entre otras cosas.

De la firma de la resolución participaron el presidente Juan Sebastián Verón junto al Prosecretario de Finanzas Juan Prates. Además, Martín Berterretche, Director de Asuntos Jurídicos de Ambiente Provincia del OPDS; el Director Ejecutivo, Rodrigo Aybar y el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Martín Boccacci.

Mientras tanto, se sigue colocando el campo de juego, con la colocación de los laterales de cemento y la distribución de la arena en la zona central. Luego, arriba será desplegado el Play Master (la malla de césped sintética).

 

Estudiantes de La Plata
Estadio
1 y 57
Interés ambiental
Juan Sebastián Verón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE