Otra vez la magia de Lionel Messi salvó al Barcelona
Edición Impresa | 3 de Abril de 2019 | 02:52
¿Cómo hubiese sido la temporada del Barcelona sin Lionel Messi? El astro argentino volvió a frotar la lámpara ayer para encaminar el agónico empate 4-4 ante el Villarreal en un partido inolvidable. El rosarino marcó un nuevo golazo de tiro libre y le permitió a su equipo quedar a tiro de la igualdad sobre el final, algo que luego logró de la mano de Luis Suárez.
El encuentro fue emotivo de principio a fin: los catalanes comenzaron de manera ideal y a los 16 minutos ya ganaban 2-0 gracias a los festejos de Phillipe Coutinho y Malcom. Parecía que iba a ser una noche más que tranquila, pero el descuento a los 23 de Samuel Chukwueze empezó a encender las alarmar del equipo comandado por Ernesto Valverde.
En el complemento el Submarino Amarillo, que pelea por no descender, salió decidido a darlo vuelta y a los 5 minutos logró el empate a través de Karl Toko Ekambi. Ante esta situación el entrenador del Barcelona decidió meter mano en el equipo y puso a Messi, su ancho de espadas. Pero al minuto el local se puso 3-2 gracias al gol de Vicente Iborra de la Fuente y, a falta de diez para el final, Carlos Bacca colocó un 4-2 que tenía olor a historia sentenciada por cómo estaba el trámite de juego.
Pero por más que el Barcelona no estaba jugando bien, tenía a Messi, quien en el inicio del tiempo suplementario se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y marcó el 4-3. Fue la tercera fecha consecutiva en la que marcó por dicha vía.
Este tanto fue una inyección anímica para el Culé y, en la última jugada del partido, salvó la derrota gracias al tanque de Suárez, que se convirtió en el uruguayo que más goles marcó en la historia de la liga española superando a Diego Forlán.
ALCANZÓ A CRISTIANO
Messi llegó ayer a los 414 goles en la Liga de España y alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en toda la historia de las cinco principales ligas europeas. El portugués cosecha 311 en España, 84 en la Premier League y 19 en Italia.
Vale aclarar dos cosas: Messi tiene tres años menos que Ronaldo, aunque este último disputó su primera temporada en la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa, club en el que realizó las divisiones formativas.
EL ATLETI TODAVÍA SUEÑA
Atlético de Madrid le ganó ayer 2-0 al Girona y le descontó dos puntos al Barcelona, quedando a 8. El próximo sábado se enfrentan en Camp Nou en un partido que puede definir o abrir La Liga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE