San Luis no engrana y Regatas se aprovechó

Cuando había hecho méritos para quedarse con el juego, al azulgrana se le escapó un partido increíble en el final. Ahora irá a la casa de Alumni

Edición Impresa

En el marco de la cuarta fecha del URBA Top 12, San Luis cayó ante Regatas de Bella Vista por 15 a 13 en un cotejo que se jugó en el predio azulgrana de las calles 520 y 29 ante una interesante cantidad de público y a pleno sol.

Prácticamente desde el vestuario el equipo visitante se puso en ventaja con un penal del movidizo fullback Cruz Camerlinckx. Y con los dos equipos fríos, todo se tornó aburrido y exageradamente parejo. Con los locales yendo para adelante, aveces muy tozudamente y volviendo a retroceder por malas tomas de decisiones.

Del lado visitante muchísima defensa y marca al límite del reglamento. Aún así, a San Luis le costó horrores encontrar los caminos para vulnerar y de hecho en el primer tiempo, poco pudo hacer en ataque y solamente un penal de Felipe Campodónico, empardó las cosas en tres para mandar a lo dos equipos a los vestuarios con un aburridísimo empate que no le sacó la modorra a nadie.

Pero el periplo final fue distinto: primero porque Regatas golpeó con un try eléctrico de Pedro García Colinas (muy festejado por la gran cantidad de hinchas que se acercaron a La Cumbre).

A lo que San Luis respondió enseguida: porque tras la anotación visitante, los jugadores locales comenzaron a imponerse en el contacto y merced a la dinámica de fases que en un par de veces pudo meter, lograron dos tries: primero en el lado izquierdo del ataque con una corrida de Facundo Cúcolo que marcó en su regreso al primer equipo y luego por intermedio del patagónico Pedro Giannini después de un buen line y maul marista en el lado derecho del ataque.

En ese trayecto del partido, San Luis fue amo y señor del encuentro y hasta pudo anotar un try más por intermedio de Alan Oubiña, pero al capitán marista lo sacaron justito cuando ya se relamía con su try.

Pero pasó lo que pasó y en La Cumbre todos lo lamentaron: con un hombre menos Regatas guapeó de lo lindo y sacó de la galera un try de otro partido que el recién ingresado Lucas Barrera facturó abajo de los palos, que sumado a la conversión de Camerlinckx, selló todo.

Fue nomás derrota marista y a pensar ahora en el durísimo viaje a Tortuguitas a la casa del campeón: la Asociación Alumni.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE