Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Concientización vial y ecológica

City Bell salió a la calle en bicicleta para disminuir el uso del auto en la Región

Se realizó la octava edición de la “Bicicleteada” por la vida que organizan distintas entidades. También tuvo un objetivo solidario

8 de Abril de 2019 | 01:48
Edición impresa

Deportes y solidaridad se acoplaron en City Bell en la nueva bicicleteada por la Vida que se llevó a cabo para pedirle a la población que utilice más la bicicleta y menos el auto. También juntaron leche larga vida para una acción solidaria y ayudar a los que más necesitan.

Participan de esta movida que ayer tuvo numerosos participantes en City Bell las siguientes entidades: Defendamos Nuestra Identidad (DNI City Bell); Amor y Respeto al Prójimo; el club Atlético City Bell”; la Escuela Primaria Nº 12 y el Jardín de Infantes 911.

La de ayer fue la octava edición consecutiva que se realiza la Bicicleteada por la vida, en la localidad del norte del Gran La Plata, impulsora del uso de la bicicleta.

Se trata de un evento desarrollado con la idea de crear conciencia vial y ambiental y que además imprime el fin benéfico de ayudar a una ONG de la localidad dedicada a brindar alimentación a niños carenciados.

Esta movida ciclista que es abierta a todos los vecinos cuenta con la organización de DNI (Defendamos Nuestra identidad), “Amor y Respeto al Prójimo”, el Club Atlético City Bell, la Escuela Nº 12 y el Jardín de Infantes. El punto de encuentro fue a las 10 hs. en Plaza Belgrano, en Cantilo y calle 3, donde los participantes fueron recibidos con refrigerio y frutas para proveerse de energías de cara al recorrido por las calles citybellenses.

En esta oportunidad, la condición para participar fue la entrega de 1 litro de leche larga vida, que a su vez será donado al merendero “El Rincón de los Chicos”, del barrio El Rincón.

“Bajate del auto, subí a la bici”, fue el lema este año, una vez más rescatando la importancia del uso del casco como elemento de seguridad. De hecho, quienes asistieron con chaleco y casco recibieron un número adicional para participar del sorteo de una bicicleta.

Estas actividades tienen lugar en el marco de la “Humanización del Tránsito y el Ambiente” con una fuerte campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco como principal elemento de seguridad.

EL RECORRIDO

El punto de partida fue en Plaza Belgrano ubicada en Av. Cantilo (473) y calle 3 (14a) y el de llegada será la escuela 12 en calle 11 (467) esq. 4 (14a) adonde los ciclistas fueron recibidos con refrigerio y frutas.

La inscripción comenzó a las 9 y se entregó un número a cada ciclista para participar del sorteo de una bicicleta y a quienes concurran con casco y chaleco reflectivo se les otorgó un número adicional para participar de los sorteos que se realizaron.

La seguridad estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata.

“Bicicleteada por la Vida” que la Asociación D.N.I Defendamos Nuestra Identidad realiza anualmente junto a otras entidades de la localidad, ha sido declarada por Decreto N. 1732 de Interés Municipal en 2017.

En el caso de ayer, acompañó el buen tiempo, lo que permitió la participación de un número importante de ciclistas. También se destacó la presencia de numerosos grupos familiares.

El uso de la bicicleta es un pedido de diferentes entidades de la Región. Una de las precursoras es Amor y Respeto al Prójimo, desde donde lanzaron el corredor seguro para que los ciclistas pueden circular sin mayores inconvenientes y disminuya el uso de los autos con la posibilidad de lograr mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente. A su vez, se impulsa una campaña de concientización para que las diferentes clases de vehículos puedan transitar sin mayores riesgos viales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla