Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la plata y Berazategui

Detenido por violencia y vejaciones contra su madre y una ex pareja

10 de Mayo de 2019 | 02:51
Edición impresa

“Juntá, juntá. Juntá que esto es el principio nada más”. Las palabras, con tono alto, hiriente, van dirigidas a la propia madre, luego de romper buena parte de sus cosas en la habitación donde debería estar descansando. En el video, se ve a la mujer, quebrada, levantar destrozos en lo que parece una sesión de violencia y humillación de las que dieron lugar a una actuación judicial contra el hombre de 38 años que finalmente fue detenido ayer en la ciudad de Mar del Plata.

No fue solo la violencia en la casa familiar situada en Berazategui lo que activó la acción judicial. También se lo acusa de violar a su ex pareja en La Plata, según informaron fuentes de la Policía y la Justicia.

El sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, fue apresado tras descubrirse que se ocultaba en una vivienda de la ciudad balnearia.

Abuso en un hotel

Uno de los hechos que se le imputa ocurrió el 6 de noviembre de 2018, en La Plata, cuando una mujer de 37 años denunció que su ex pareja la amenazó, golpeó y finalmente la violó en un hotel alojamiento ubicado sobre calle 31 entre 61 y 62.

En su testimonio, entre otros detalles, la mujer aseguró que el hombre la dejó toda la noche encerrada en la habitación y que la obligó a orinar sobre la cama.

El hombre también tenía antecedentes por amenazas, violencia de género y privación ilegal de la libertad en la ciudad de Berazategui.

Según la investigación, una de sus víctimas era su madre, a quien sometía a distintos tipos de castigos y humillaciones.

Incluso, en algunas ocasiones, esos ataques fueron filmados y publicados en Facebook por el mismo agresor, posteos que luego eran repudiados por sus seguidores y vecinos del barrio.

El agresor quedó detenido a disposición de la fiscalía especializada en Violencia de Género de La Plata, a cargo de Mariana Ruffino, del Departamento Judicial La Plata.

Orden de restricción

En otro caso derivado de una denuncia por violencia de género en la región, efectivos del Comando de Patrulla Berisso a cargo del Comisario Gomez Sergio realizaron un operativo en el que fue detenido un hombre por la presunta violación de una orden de restricción perimetral.

Según informó la Policía, el hecho sucedió antes del mediodía y la Policía intervino a instancias de un pedido de auxilio proveniente de Montevideo y 10, donde habría un masculino molestando a una femenina.

Al llegar al lugar, los policías observaron a una pareja discutiendo. La mujer rápidamente se acercó a la patrulla y exhibió un oficio en el cual el sujeto no podría acercarse a ella a instancias de una medida de restricción perimetral por protección contra violencia familiar.

Así, se procedió a la aprehensión de Tobías H. por “desobediencia” y se lo trasladó a la comisaría primera de Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla