Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Deportes |ES UNO DE LOS APUNTADOS POR RAFAEL DUDAMEL, QUE COMENZARÁ CON LOS TRABAJOS EL PRÓXIMO LUNES 20

El futuro de Hurtado es la principal duda

El delantero está en la preselección de Venezuela para la Copa América y su futuro depende de la continuidad del Lobo

El futuro de Hurtado es la principal duda

Hurtado ganó y perdió en los duelos individuales anoche en La Paternal / Dolores Ripoll

13 de Mayo de 2019 | 04:08
Edición impresa

Jan Carlos Hurtado no deja de estar en el medio de la escena futbolística en la vida de Gimnasia. Y es que el joven delantero venezolano es pretendido desde distintas instituciones europeas y también desde clubes poderosos de Argentina, como es el caso de Boca.

Sin embargo, en el Lobo, lo que hoy por hoy aparece en el terreno de la incertidumbre es su hipotética participación más allá del cruce ante Argentinos Júniors. Y, si bien absolutamente todo depende de lo que haga el equipo del Indio en el verde césped, su citación a la preselección del combinado vinotinto, que tiene un grupo de 40 jugadores que comenzará a trabajar desde el próximo 20 de mayo en Miami, podría generar cierta duda en el futuro de Hurtado con la camiseta azul y blanca.

La superposición de calendarios, con las instancias decisivas de la Copa de la Superliga y los primeros amistosos de la Selección comandada por Rafael Dudamel (el 1º de junio tendrán el primero en Estados Unidos ante Ecuador), podría presentar un problema debido al pedido del propio entrenador por sumar al punta de Gimnasia, algo que desde el Club descartan de continuar a paso firme en la competencia.

Además, cabe recordar que la final de la actual Copa de la Superliga se jugará un día después del mencionado primer amistoso de la Vinotinto, es decir, el 2 de junio, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De esta manera, al Lobo se le podría presentar una especie de inconveniente burocrático si efectivamente consigue el pase a la semifinal. Sin embargo, desde la institución de calle 4 dan por sentado que tanto la Federación Venezolana, como el propio Dudamel no pondrían impedimento alguno para que Jan Hurtado culmine el certamen doméstico en el Club que parecería ser el paso previo al salto europeo.

SIGUEN LOS SONDEOS DESDE EUROPA

“Tengo la mente sólo puesta en Gimnasia. Sé que tengo que jugar con responsabilidad”, había dicho el venezolano en conferencia de prensa durante la semana. Pese a esto, lo cierto es que los llamados y averiguaciones continúan llegando a calle 4. Y, si bien todavía no ha aparecido una oferta formal por el delantero de 19 años, lo cierto es que lo apuntaron desde distintos países europeos, como Francia, Portugal y España. Desde el Lobo pretenden que se quede hasta diciembre, y si algún equipo desea llevárselo después de junio, deberá desembolsar los 10 millones de dólares su cláusula de rescisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla