Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ERROR DEL MARPLATENSE, Y UNO DE LOS POCOS ACIERTOS DE PITANA

La expulsión de Facundo Oreja le complicó el panorama a Ortiz

El entrenador del Lobo va a tener que buscar un lateral derecho para la revancha del jueves, y Guiffrey es la variante con el número uno

La expulsión de Facundo Oreja le complicó el panorama a Ortiz

El preciso instante en que Oreja es expulsado por Pitana. La Roja complica el panorama Tripero /Dolores Ripoll

13 de Mayo de 2019 | 04:09
Edición impresa

La expulsión de Facundo Oreja, antes de cumplirse la primera media hora del segundo tiempo en La Paternal, le complicó el panorama a Darío Hernán Ortíz en la conformación del equipo de Gimnasia que el jueves será local de Argentinos en la revancha del partido de la víspera en el estadio Diego Armando Maradona, por los cuartos de final de la Copa Superliga.

Este episodio fue un problema que nació ni bien Néstor Fabián Pitana le exhibió la tarjeta roja al marcador lateral derecho albiazul, porque de inmediato el Indio frenó la entrada de Brian Mansilla, a quien tenía decidido hacer ingresar en busca de la victoria.

El juvenil que llegó a préstamo procedente de Racing quedó afuera, y para rearmar la estructura defensiva resquebrajada, el director técnico del Lobo dispuso el ingreso a Germán Guiffery, el marcador original de Concordia, Entre Ríos, en lugar de Santiago Silva, el uruguayo que también se encontraba al límite de la expulsión, y al recostarse sobre el carril derecho quedó abierta la posibilidad de su participación, como titular, en la revancha del jueves en 60 y 118.

Volviendo a la expulsión del marplatense, en realidad fue uno de los pocos aciertos del árbitro mundialista, que en el final de la primera etapa le había mostrado el acrílico amarillo a Carlos Quintana, por una doble falta que en realidad no mereció semejante castigo, porque no hubo mano del defensor, y dejó al local con un jugador menos.

En principio sería la única baja de Gimnasia con miras al segundo cruce, el del jueves en el Bosque; mientras que Argentinos, al margen de la suspensión de Quintana, continuará sin poder disponer, por lesiones, con Damián Batallini (distensión isquiotibial de la pierna izquierda) y Leonardo Pisculichi (esguince rodilla izquierda).

De acuerdo a este cuadro de situación tendrán que diagramar sus equipos Darío Ortíz y Diego Dabove, quienes definirán el pasaje a semifinales en condiciones diferentes a las vividas en las rondas anteriores. Claro, pues mientras el Lobo completará la llave como local, con la ventaja de un empate como visitante, el Bochi tendrá que volver a salir de La Paternal, aunque sin un triunfo inicial como en oportunidad de los cruces con Independiente y San Lorenzo, a quienes había superado.

Gimnasia, se recuerda, contra Newell’s viajó a Rosario tras perder de local sobre la hora, y después se trasladó a Florencio Varela con la tranquilidad de una victoria en el primer cruce.

Igual, se sabe, cada partido es una historia diferente, con matices que se instalan sobre la marcha, y esta revancha del empate sin goles de ayer en La Paternal asoma como un partido plagado de posibilidades, a favor de uno y del otro, razón por la cual la previa que ambos planteles será el comienzo de una definición que tiene día, hora y lugar: jueves a las 19 en el estadio albiazul de Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla