Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL CHOQUE DE IDA JUGADO EN TUCUMÁN FINALIZÓ EN FAVOR DEL DECANO POR 3-0

River no tiene otra alternativa que golear para seguir con vida

Recibe a Atlético Tucumán, desde las 21:10, con la obligación de ganar por más de tres tantos para seguir en la Copa de la Superliga

River no tiene otra alternativa que golear. Y en ese sentido, recibe esta noche a las 21:10 a Atlético Tucumán con la difícil misión de remontar la derrota por 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Racing y Tigre, en la que la “Academia” necesita revertir el 2-0 de la ida.

El campeón de América necesita ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar directamente o por 3-0 para forzar una definición con penales.

Atlético Tucumán, en tanto, puede perder hasta por diferencia de dos y en caso de marcar obligará a su rival a superarlo por cuatro, ya que el gol de visitante tiene valor doble en caso de igualdad en el resultado global.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un nuevo desafío futbolístico ante un duro rival que lo supo doblegar en la ida disputada el pasado sábado en el estadio José Fierro de Tucumán.

Los goles de David Barbona y Javier Toledo, en dos oportunidades, le dieron al equipo conducido por Ricardo Zielinski una buena ventaja, aunque por la magnitud del equipo “millonario” no se da por cerrada la serie.

River demostró ser un equipo con capacidad goleadora y en lo que va del año registra cinco partidos con victorias con la diferencia que necesita para, al menos, igualar la serie y definirla por medio de los tiros desde el punto penal.

Los antecedentes más cercanos son: 4-0 a Godoy Cruz (fecha 13 de Superliga); 3-0 a Independiente (fecha 23); 3-0 a Alianza Lima, (Copa Libertadores); 3-0 a Argentino de Merlo (Copa Argentina) y el reciente 6-0 a Aldosivi por la Copa Superliga. Si de datos se trata, el “Decano” también tuvo algunos tropiezos durante el último campeonato que ilusionan a los “millonarios”.

En la fecha 17 de la Superliga, el equipo tucumano perdió por 3-0 con Patronato y en la jornada 19 fue a Santa Fe y cayó por el mismo resultado frente a Unión.

Un poco más atrás en el tiempo, Atlético fue goleado por Gremio por 4-0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El “Muñeco” nunca da pistas de la formación, pero un cambio seguro será el retorno a la zaga de Lucas Martínez Quarta tras cumplir la suspensión, por el paraguayo Robert Rojas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla