Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CHOQUE DE IDA JUGADO EN TUCUMÁN FINALIZÓ EN FAVOR DEL DECANO POR 3-0

River no tiene otra alternativa que golear para seguir con vida

Recibe a Atlético Tucumán, desde las 21:10, con la obligación de ganar por más de tres tantos para seguir en la Copa de la Superliga

River no tiene otra alternativa que golear para seguir con vida

Matías Suárez (derecha) en la última práctica en el Monumental /@carpoficial

14 de Mayo de 2019 | 02:12
Edición impresa

River no tiene otra alternativa que golear. Y en ese sentido, recibe esta noche a las 21:10 a Atlético Tucumán con la difícil misión de remontar la derrota por 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Racing y Tigre, en la que la “Academia” necesita revertir el 2-0 de la ida.

El campeón de América necesita ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar directamente o por 3-0 para forzar una definición con penales.

Atlético Tucumán, en tanto, puede perder hasta por diferencia de dos y en caso de marcar obligará a su rival a superarlo por cuatro, ya que el gol de visitante tiene valor doble en caso de igualdad en el resultado global.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un nuevo desafío futbolístico ante un duro rival que lo supo doblegar en la ida disputada el pasado sábado en el estadio José Fierro de Tucumán.

Los goles de David Barbona y Javier Toledo, en dos oportunidades, le dieron al equipo conducido por Ricardo Zielinski una buena ventaja, aunque por la magnitud del equipo “millonario” no se da por cerrada la serie.

River demostró ser un equipo con capacidad goleadora y en lo que va del año registra cinco partidos con victorias con la diferencia que necesita para, al menos, igualar la serie y definirla por medio de los tiros desde el punto penal.

Los antecedentes más cercanos son: 4-0 a Godoy Cruz (fecha 13 de Superliga); 3-0 a Independiente (fecha 23); 3-0 a Alianza Lima, (Copa Libertadores); 3-0 a Argentino de Merlo (Copa Argentina) y el reciente 6-0 a Aldosivi por la Copa Superliga. Si de datos se trata, el “Decano” también tuvo algunos tropiezos durante el último campeonato que ilusionan a los “millonarios”.

En la fecha 17 de la Superliga, el equipo tucumano perdió por 3-0 con Patronato y en la jornada 19 fue a Santa Fe y cayó por el mismo resultado frente a Unión.

Un poco más atrás en el tiempo, Atlético fue goleado por Gremio por 4-0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El “Muñeco” nunca da pistas de la formación, pero un cambio seguro será el retorno a la zaga de Lucas Martínez Quarta tras cumplir la suspensión, por el paraguayo Robert Rojas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla