Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DARÍO ORTIZ SABE DE LA IMPORTANCIA DE ESTE CHOQUE

“Jugar bien es hermoso, pero ganar es muy lindo”

El Indio consideró que el partido revancha de mañana con Argentinos Juniors “va a ser una final y tenemos que ganarla”. Y agregó: “Por uno, por dos o por medio”

“Jugar bien es hermoso, pero ganar es muy lindo”
15 de Mayo de 2019 | 02:11
Edición impresa

Semana corta de trabajo en Estancia Chica. Tan solo tres prácticas, de las cuales ya pasaron dos con miras al juego revancha de mañana con Argentinos Juniors por los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Será a todo o nada, no hay margen de error, por eso Darío Ortiz fue tajante ayer en horas del mediodía cuando brindó una conferencia de prensa en Abasto. “Jugar bien es hermoso, pero ganar es muy lindo”, comenzó diciendo.

“Vamos a buscar ganar, por uno, por dos o por medio. Iremos en busca de eso, será duro, difícil. Busco mentalidad ganadora y hasta en los entrenamientos hay que ganar, jugando a lo que sea”, aseguró el técnico Tripero, quien enseguida contó que una vez finalizado elpartido en La Paternal el último domingo, “los jugadores estaban muy enojados porque nos acostumbramos a que nos estaba yendo bien. Y eso me pone bien, es crecer. Quiero darle al plantel mentalidad ganadora”.

SIN DEFINICIÓN POR EL REEMPLAZO DE FACUNDO OREJA

Cuando se le preguntó por el equipo que mañana saldrá a jugar en el Bosque y sobre quién será el reemplazante del suspendido Facundo Oreja, dijo que: “El equipo aún no está definido, no tuvimos una práctica formal de fútbol. Estoy analizando el sistema. El reemplazante natural de Oreja era Enrique (juvenil lateral que juega en Reserva), pero no puedo contar con él por una lesión, y tampoco con Guanini. Debemos analizar quien va a jugar y que táctica utilizaremos. A Bolívar lo vi en varios entrenamientos con Pedro (Troglio) y jugaba ahí, reconoce ese lugar y el otro puede ser Comba. No soy de improvisar mucho, veremos qué conviene, y cómo hacerle daño a Argentinos”, manifesto.

A la hora de analizar lo sucedido en el juego de ida en el Estadio “Diego Armando Maradona”, admitió, “quedamos partidos y es lo que no me gusta y terminás recurriendo al pelotazo. El primer tiempo fue bueno, parejo, tuvimos dos chances muy claras y ellos una. Hay que corregir y ellos también lo harán, pero tenemos con qué hacer daño. Me enfoco en mejorar la forma de llegarle al rival”.

Continuando con el análisis y refiriéndose al rival expresó, “ellos juegan mucho a la segunda pelota. Le tiran mucho a Spinelli, eso no lo cambiarán y tenemos que resolverlo nosotros. Después, el tema fue el espacio que quedó entre nuestras líneas en el 4-4-2, y creo que Silva lo hizo muy bien tirándose atrás”.

En un momento de la charla con la prensa, el Indio se metió con las dos expulsiones que hubo en La Paternal, las de Quintana y Oreja, sentenció: “Hubo un penal para nosotros a Hurtado, y era un jugador menos y penal, era antes la amarilla. Pero bueno, los árbitros son humanos. Lo de Oreja es error mío por no sacarlo. A Facu en una jugada anterior le dije que no se tirara al piso porque lo sacaba y lo tendría que haber sacado. Pero bueno, eso fue un error mío”, repitió vel DT.

“LA ILUSIÓN QUE TENEMOS TODOS ES ENORME”

Pasando a cómo está el grupo y cómo lo ve en estas horas, afirmó, “Queremos llegar lo más lejos posible, la ilusión que tenemos todos es enorme. El grupo tiene una ilusión enorme. Que la emoción no nos inhiba sino que nos estimule, debe ser una motivación. Dirigentes, utileros, jugadores, todos estamos en busca de esto e iremos a buscarlo con nuestras armas, con orden y paciencia”, respondió el DT mendocino, tras la práctica matutina celebrada en la jornada de ayer.

Y Ortiz no se olvidó de la gente, de los hinchas y socios que mañana seguramente colmarán el “Juan Carmelo Zerillo” desde las 19. “Le pido un favor al hincha... Queremos defender y atacar con un jugador más, y ese jugador es la gente. En nuestro Bosque. Con nuestros hinchas. Busco unir a todo el Club, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, utileros. Debemos ir todos juntos en busca de un objetivo, y creo que será así. Hemos mostrado rebeldía que es lo que se reclamaba, no somos rubios de ojos celestes y tenemos que tener humildad, trabajo, sentido común y coherencia”, manifestó el Indio, quien cerró diciendo, “no creo que el partido varíe mucho del que jugamos el otro día. Va a ser una final y tenemos que ganarla”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Indio aún no definió quién entrará por oreja / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla