Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UN SECTOR PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO CLAMOR EN FAVOR DE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Cristina Kirchner desembarcó en una cumbre del PJ y se puso “a disposición”

Rodeada de dirigentes K, propuso la construcción de “un gran frente patriótico” que le permita al peronismo recuperar el Gobierno. La ex mandataria concurrió de manera sorpresiva a la histórica sede de la calle Matheu

Cristina Kirchner desembarcó en una cumbre del PJ y se puso “a disposición”

Cristina Kirchner, abrazada por el actual presidente del PJ, José Luis Gioja. Fernando Espinoza, Lucía Corpacci, Roxana Barone, gray, Hugo Moyano, Uribarri y Magario en primera fila/Télam

15 de Mayo de 2019 | 04:10
Edición impresa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se puso ayer a “disposición” de los dirigentes del Justicialismo, para la construcción de un “gran frente patriótico” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las elecciones de octubre, indicaron ayer autoridades partidarias.

La ex mandataria concurrió de manera sorpresiva a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista que se celebró en la sede ubicada en Matheu 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios”, señaló la dirigente tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich.

La senadora pronunció una alocución que se extendió por 20 minutos y en la cual abordó temas económicos como “la destrucción del mercado interno y la caída del salario real”, precisaron voceros del Instituto Patria, la usina de ideas del kirchnerismo.

Además, en sus palabras Cristina Fernández remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre “necesariamente tendrá que ser más amplia” que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función “a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos”.

Por su parte, Rojkés de Alperovich se refirió además al resultado de las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Córdoba y que concluyeron con un contundente triunfo del PJ local, al remarcar que “cuando el peronismo trabaja en unidad puede ganar”.

El jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, dijo que “la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO”.

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que “a los peronistas nos unió el pedido de la gente” y admitió: “Claro que apoyaría una candidatura de Cristina”.

En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que “voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor”.

OPERATIVO ESPECIAL PARA EL INGRESO DE CRISTINA

Cristina Fernández llegó a la sede del PJ minutos después de las 15:30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.

Del encuentro participaron el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera Herrera.

También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menéndez y de La Matanza, Verónica Magario.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legislador y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yaski, entre otros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla