Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LO DIJO EN UNA REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Cornejo patea el tablero: “No hay que descartar que Macri no sea el candidato”

Para el jefe radical, ese lugar lo puede ocupar Vidal por su “muy buena imagen”. Insistió en ampliar Cambiemos con peronistas

Cuando desde la Rosada se hicieron todos los esfuerzos políticos para desactivar un “Plan V” y mantener firme la precandidatura presidencial de Mauricio Macri dentro de la coalición oficialista, ayer el presidente de la Unión Cívica Radical -uno de los socios principales de Cambiemos- y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ayer tuvo definiciones que no cayeron nada bien en sus socios del PRO.

“No hay que descartar que (el presidente Mauricio) Macri no sea candidato” en las elecciones de octubre y si bien aseguró que su partido no abandonará Cambiemos, insistió “una reformulación” de la alianza gobernante.

Las palabras del jefe del radicalismo en el encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) realizado en un hotel de Puerto Madero, tomaron un peso específico a pocos días (el 27) de desarrollarse la Convención Nacional de la UCR, en Parque Norte, que deberá decidir si el partido permanece en Cambiemos.

“Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri”, dijo el gobernador de Mendoza, y planteó la necesidad de “ampliar” el armado oficialista, con la inclusión de Alternativa Federal, el espacio que encabezan Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Ante un auditorio compuesto por empresarios, Cornejo sustentó la idea de ampliar Cambiemos con la necesidad de lograr un “poder político mayor”, algo que -dijo- “requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal”.

Consultado por el periodista Luis Novaresio, que ofició como moderador del encuentro, el gobernador de Mendoza no descartó la posibilidad de que su colega de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encarne la candidatura presidencial, ya que -dijo- “es una dirigente muy preparada, con muy buena imagen y sólida”. También dijo que Martín Lousteau podría ser el referente de la UCR en una eventual primaria con Macri, y otros.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla