Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“NO ESTÁN ACTUANDO PARA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD”, DIJO EL JEFE DE GABINETE

Piden no postergar el juicio a Cristina y dura reacción de la Rosada por la medida de la Corte

El Presidente y parte de su Gabinete cuestionaron la resolución del tribunal. El Procurador quiere que arranque la semana próxima

Piden no postergar el juicio a Cristina y dura reacción de la Rosada por la medida de la Corte

Mauricio Macri (Presidente de la Nación).- “Queremos trabajo, no impunidad. Vinimos a poner este granito de arena, que esto sea reconocido y no haya impunidad. El cambio va a continuar”

16 de Mayo de 2019 | 02:32
Edición impresa

El Gobierno, constitucionalistas, fiscales e integrantes de Cambiemos reaccionaron ayer con dureza en contra de lo dispuesto el miércoles por la Corte Suprema de Justicia, de solicitar al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa “Vialidad”, para determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, medida que retrasaría el inicio del juicio previsto para el martes próximo. No hubo en cambio voces de la oposición que se refirieran a la medida tomada por la Corte.

Desde la localidad correntina de Loreto, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “el cambio va a continuar” y que “hay un futuro inédito para los argentinos”, al tiempo que sostuvo que “queremos trabajo y no impunidad”.

El Presidente visitó ayer el Parque Ecoturístico Iberá, en Corrientes, y recorrió el recientemente habilitado Portal San Antonio, en la localidad de Loreto, acompañado por el gobernador radical Gustavo Valdés y al elogiar el lugar remarcó: “Vinimos a poner este granito de arena, que esto sea reconocido y que no haya impunidad”.

En tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer que la decisión de la Corte de someter a revisión la causa por el direccionamiento de la obra pública, donde está acusada la ex presidenta, entre otros ex funcionarios, “genera la percepción en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar” y “consolida la sensación” de que los jueces “no están actuando para terminar con la impunidad”.

Peña aclaró que el Gobierno “no puede opinar sobre la parte técnica de la resolución ni las motivaciones de los jueces” pero sí sobre qué reacciones produce y consideró que “genera mucha bronca en la sociedad, porque hay una demanda de que se haga justicia”.

DEBE COMENZAR

Mientras, el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, le solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia que el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo, en el que está acusada Cristina Kirchner, se inicie la semana próxima, indicaron fuentes judiciales.

Casal, que además de procurador interino es fiscal ante la Corte Suprema, envió al máximo tribunal un proveído en el que manifestó su apoyo a la posición del fiscal del juicio Diego Luciani, confirmaron las fuentes. “La mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso y, por tal razón, corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa”, argumentó el Luciani en su presentación ante el TOF 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauricio Macri (Presidente de la Nación).- “Queremos trabajo, no impunidad. Vinimos a poner este granito de arena, que esto sea reconocido y no haya impunidad. El cambio va a continuar”

Daniel Sabsay (Constitucionalista).- “​​​​​​​La Corte utilizó un recurso desconocido, que no tiene antecedentes en la historia del tribunal, porque solo puede tomar un caso cuando tiene sentencia definitiva”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla