
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia ordenó la detención de 2 directores y 2 jefes de área. Se los acusa por maniobras para desviar alrededor de 300 mil pesos por mes. Vehículos de alta gama, mansiones y viajes por el mundo
Una moto BMW 700 de 15 mil dólares, estacionada en un chalet de Gonnet al que nadie podrá comprar por menos de U$S 400 mil, una lancha con comodidades de yate, saluditos delante de la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma o el Big Ben. “Felicitaciones ustedes se lo merecen”, dijo la chica en Instagram cuando al papá y a la mamá se les empezaba a cumplir el berretín de dar la vuelta al país en una impactante motor home Mercedes Benz 0 kilómetro. En la Justicia no pensaron así. Las sospechas por el funcionamiento de un enorme ducto que se llevaba unos 300 mil pesos por mes de la partida de combustibles, condujeron a los protagonistas de esos bienes y vidas de lujos, difíciles de compatibilizar con sueldos que rondan entre los 30 y 70 mil pesos: ayer en medio de un megaoperativo con seis allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada, fueron detenidos dos jefes de departamento de la Dirección General de Cultura y Educación, bajo la acusación de asociación ilícita y malversación de fondos asignados al combustible de vehículos oficiales. En esa maniobra también están señalados como piezas clave dos directores, quienes esquivaron las esposas presentando un pedido de eximición de prisión antes de que los visite la Policía.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los funcionarios detenidos son los jefes del Departamento de Combustible y Automotores, Gustavo Chiramberro y Diego Burgos. A Chiramberro, los efectivos del área de Crimen Organizado y Drogas Ilícitas, lo arrestaron en su casa situada en Camino Belgrano y 501, según se informó. En tanto, Burgos cayó en la vivienda de Villa del Plata (98 esquina 7) donde reside.
El procedimiento policial, que se llevó buena parte de la jornada, también alcanzó las residencias del director de Servicios Generales, Néstor Osvaldo Casado, en 507 entre 8 y 9, en Ringuelet; y la del subdirector de Transporte Terrestre, Horacio Mankowski, situada en Berisso, en inmediaciones de 12 entre 153 y 154.
Fueron allanadas 4 casas, una agencia de autos y un club donde está alojada una lancha tipo yate
Estos dos últimos funcionarios ya estaban bajo la lupa del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la cartera educativa los suspendió en sus funciones a principios de mes. El primero fue apartado por 60 días. También el segundo, pero con un alcance “relativo” de la medida, que solo le vedó la firma de papeles.
LE PUEDE INTERESAR
Otra jubilada fue víctima de ladrones que actúan cerca de un banco de Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
A pasos de la Terminal, un robo de “pirañas” saqueó un comercio
Según la investigación del fiscal, los cuatro formaban parte de una organización delictiva junto a Walter Cejas, el playero de la estación de servicio Axion situada en 44 y 31, que fue detenido -indicó la Policía- en un control vehicular en la Ruta 36, el pasado 24 de abril. Era de noche y conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee con su hijo, menor de edad, en el asiento del acompañante. Los policías lo vieron nervioso y sospecharon. Al empleado se le cayeron 15 tarjetas de debito de la billetera, indicaron los efectivos. Le revisaron el auto y encontraron 50 mil pesos en efectivo. Al día siguiente, luego de que Condomí Alcorta advirtiera que las tarjetas eran de las que usaban los choferes de Educación para debitar el importe de la carga de combustible, el encargado de la estación se disparó en la cabeza dentro de uno de los sanitarios de ese comercio.
La cartera educativa tiene alrededor de 600 vehículos que se mueven en forma permanente. En los días posteriores, una fuente de la investigación calculó que mediante una maniobra de fraude se podrían haber desviado alrededor de 300 mil pesos por mes. El circuito, se calcula, habría funcionado durante 7 años por lo menos.
Incluso se pudo saber que varias de las tarjetas correspondían a autos que no estaban en funcionamiento, ya que habían sido dados de baja y se encontraban guardados en galpones.
Para los pesquisas, esas operaciones no podrían ser realizadas sin el aval de los responsables del área, ya que se debían presentar comprobantes y rendir gastos.
Policías y funcionarios creen que sólo con ver los secuestros de ayer en las casas de los imputados y una concesionaria de autos de 43 y 31 se puede entender la magnitud del caso: una moto BMW, una lancha tipo yate amarrada en el club Marinas del Sur, cuatriciclos, motos de agua, autos y camionetas de alta gama. Todo quedó inmovilizado por la investigación. También papeles escritos con sumas que daban más de 300 mil pesos en un mes y dos tarjetas Copres, como las que usan los choferes de Educación y se le incautaron al playero Cejas.
Entre los bienes de lujo registrados, una lancha tipo yate que está en el club marinas del sur / el DIA
Una moto que tiene un valor del orden de 15 mil dólares / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí