Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DETALLES DEL JUICIO CONTRA LA EX MANDATARIA

Quince acusados, ciento sesenta testigos y un proceso que duraría un año

La ex presidenta deberá concurrir, al menos, el primer día. Estará junto a Julio De Vido, José López y Lázaro Baez

17 de Mayo de 2019 | 02:53
Edición impresa

En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py, se realizará la semana próxima la primera audiencia del principal juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

El inicio del juzgamiento a cargo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), será el martes y durará al menos hasta mayo del próximo año. Cristina está obligada a ir el primer día, cuando estará sentada junto a otros quince acusados. Después de ese primer encuentro, podrá solicitar no asistir hasta que sea su turno de declarar.

En la primera audiencia concurrirán, además de la ex mandataria, Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal), José López (ex secretario de Obras Públicas), Lázaro Báez (dueño de Austral Construcciones) y Carlos Kirchner (ex secretario Coordinador) entre otros.

Como medida de seguridad, el Servicio Penitenciario Federal dispuso que los cuatro detenidos estarán sentados en un mismo sector.

Según los fiscales se instauró una “maniobra de corrupción” -según los fiscales-, desde el Gobierno y organismos estatal vinculados a la obra pública, con quienes “se montó una organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez”: fueron 52 contratos por más de 46 mil millones de pesos.

El TOF 2 fijó, en principio, un total de 160 testigos, que en su mayoría trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz.

Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral.

En esta primera etapa, el Tribunal no aceptó a periodistas como testigos, pero sí incorporó varios libros de investigación sobre los presuntos negocios entre Cristina Kirchner y el empresario K.

Por pedido de Cristina, serán citados a declarar los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich.

Entre los empresarios que deberán declarar a pedido de la Senadora se encuentran: Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla