Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
Apagones en La Plata: ingenieros advierten por el “estado crítico” del sistema eléctrico
Caputo: “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los números de la suerte del jueves 5 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
La Provincia perdió más de $82.000 millones por la caída de la coparticipación
Otro día negro para las acciones argentinas: se hundieron un 6%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La declaración del ex jefe del Ejército César Milani ante el Tribunal Federal de La Rioja -que lo juzga por el secuestro y las torturas contra Pedro Ramón y Ramón Olivera, en 1977- fue interrumpida hoy por la madre de un desaparecido cuando el ex militar leía una carta que le envió Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
"Cuando un hombre es libre como vos no existen los muros, un abrazo gigante", leyó Milani, visiblemente conmovido, la misiva de Bonafini, y a continuación una madre de Plaza de Mayo que se encontraba en la sala insultó al militar. Los jueces ordenaron desalojar a la mujer y a una persona que lo acompañaba.
Se trató del único incidente que se registró en la audiencia durante el prolongado testimonio que el general (RE) brindó hoy en el juicio oral y público que se le sigue por delitos de lesa humanidad.
En varios pasajes de su alocución, Milani se mostró emocionado al recordar a su familia, su paso por el Ejército y el pasado de militancia peronista que tuvo su familia, oriunda de la localidad cordobesa de Cosquín.
"Siempre trabajé por un Ejército nacional, popular, democrático, republicano y antiextranjerizante. Por eso enfrento estas acusaciones. Son los poderes fácticos que manejan este país los que me llevaron a esta situación. Mi cuerpo estará detenido, pero mi alma es libre", enfatizó en uno de los pasajes de su testimonio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí