Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO: La madre de un desaparecido interrumpió a Milani cuando leía una carta de Bonafini

La declaración del ex jefe del Ejército César Milani ante el Tribunal Federal de La Rioja -que lo juzga por el secuestro y las torturas contra Pedro Ramón y Ramón Olivera, en 1977- fue interrumpida hoy por la madre de un desaparecido cuando el ex militar leía una carta que le envió Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Cuando un hombre es libre como vos no existen los muros, un abrazo gigante", leyó Milani, visiblemente conmovido, la misiva de Bonafini, y a continuación una madre de Plaza de Mayo que se encontraba en la sala insultó al militar. Los jueces ordenaron desalojar a la mujer y a una persona que lo acompañaba.

Se trató del único incidente que se registró en la audiencia durante el prolongado testimonio que el general (RE) brindó hoy en el juicio oral y público que se le sigue por delitos de lesa humanidad.

En varios pasajes de su alocución, Milani se mostró emocionado al recordar a su familia, su paso por el Ejército y el pasado de militancia peronista que tuvo su familia, oriunda de la localidad cordobesa de Cosquín.

"Siempre trabajé por un Ejército nacional, popular, democrático, republicano y antiextranjerizante. Por eso enfrento estas acusaciones. Son los poderes fácticos que manejan este país los que me llevaron a esta situación. Mi cuerpo estará detenido, pero mi alma es libre", enfatizó en uno de los pasajes de su testimonio.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla