Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sus números

Capítulo 642 y final en la carrera del Chapu Braña

Capítulo 642 y final en la carrera del Chapu Braña

los números de braña

Rodrigo Braña terminará su carrera como profesional en la tarde de hoy tras el encuentro que Estudiantes disputará ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. A continuación, los principales números de su extensa y exitosa trayectoria:

-641 partidos lleva jugados Braña a lo largo de su carrera. Con el de hoy en el estadio de Temperley colgará los botines con 642 encuentros en sus espaldas. Debutó en 1997 con la camiseta de Quilmes.

-Jugó 334 partidos en Estudiantes hasta el momento (serán 335 con el de hoy) y es el club en donde más estuvo.

-En Quilmes disputó 252, en Mallorca B de España 33 y en Unión de Santa Fe 13.

-En la Selección Argentina disputó un total de 9 partidos. El primero entrenador que lo convocó fue Diego Armando Maradona en el 2009, mientras que años más tarde haría lo mismo Alejandro Sabella para las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

--22 goles convirtió a lo largo de su carrera: 9 en Estudiantes y 13 en Quilmes. El más recordado fue aquel que le convirtió a Juan Aurich desde mitad de cancha por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010.

-3 títulos logró a lo largo de su carrera, todos con Estudiantes, siendo una pieza fundamental: Torneo Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Torneo Apertura 2010. También participó en el Pincha de los subcampeonatos de la Sudamericana 2008, Mundial de Clubes 2009, Clausura 2010 y Recopa 2010.

-Un ascenso con Quilmes fue otro de los grandes logros de Braña en su carrera. Fue en la temporada 2002/03.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla