Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes-Sarmiento (R) a las 18:10

La última batalla del gladiador

El partido del León por los 32avos de final de la Copa Argentina, en Temperley, marcará la despedida de Rodrigo Braña, ídolo albirrojo

La última batalla del gladiador

edwar lópez, potencia en el ataque del pincha / Demian Alday

22 de Mayo de 2019 | 05:05
Edición impresa

En la despedida de Rodrigo Braña como futbolista profesional, Estudiantes enfrentará a Sarmiento de Resistencia desde las 18:10 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en la cancha de Temperley y marcará el final de la carrera del Chapu, que jugará desde el arranque. Diego Ceballos estará a cargo del arbitraje y TyC Sports lo transmitirá por televisión.

No será una tarde más para el mundo pincharrata porque colgará los botines una pieza fundamental de los últimos tres títulos que logró la institución (Apertura 2006, Libertadores 2009 y Apertura 2010). Los hinchas que se hagan presentes en el estadio del Gasolero le harán sentir todo el cariño al número “22” y se esperan varias ovaciones.

A pesar de que en los últimos partidos estuvo en el banco de suplentes, en esta oportunidad Gabriel Milito lo pondrá desde el arranque junto a Iván Gómez. “Viene trabajando muy bien y lo estamos pensando como titular por ese motivo y no como un premio a que será su último partido”, aclaró el entrenador albirrojo el lunes en la conferencia de prensa.

Igualmente, más allá de todo lo referido a Braña, el partido también es importante para Estudiantes pensando en su futuro. La Copa Argentina siempre le ha sido esquiva y esta edición buscará cambiar su suerte. El primer escollo será el conjunto de Resistencia que, el año pasado, fue una de las sorpresas y eliminó, entre otros, al Racing de Eduardo Coudet.

Esta competencia representa para el Pincha la última posibilidad de ingresar a una competencia internacional para el año próximo luego de quedar lejos de los primeros puestos en el último torneo de Primera División y tras no poder acceder a la final en la Copa de la Superliga, en donde fue eliminado por Racing por goles de visitante en octavos de final.

el once inicial

En relación al once inicial que pondrá en cancha Milito, y además de la presencia de Braña nombrado anteriormente, se destaca el regreso a la titularidad de Mariano Pavone en lugar de Mateo Retegui. El oriundo de Tres Argentos podría jugar su último partido con la camiseta albirroja, ya que su futuro en la próxima temporada parece estar lejos de nuestra ciudad.

¿Quien acompañaría en ofensivo al Tanque? En la semana el cuerpo técnico estuvo trabajando con Edwar López, quien buscará demostrar que está para pelear un puesto la próxima temporada. El colombiano llegó al club en el último mercado de pases y aún no ha tenido rendimientos rutilantes.

Por otro lado, también vale remarcar la reaparición desde el arranque de Iván Erquiaga en el lateral izquierdo. En un semestre donde fue perseguido por las lesiones perdió el puesto con Facundo Mura, compañero de categoría de las juveniles que hoy no podrá jugar por estar afectado a la Selección Argentina Sub 20.

UN RIVAL HERIDO

Sarmiento de Resistencia, equipo que milita en el Federal A (una de las dos terceras divisiones de nuestro país) llega al encuentro de esta tarde golpeado tras quedarse sin posibilidades de ascender a la Primera B Nacional.

Semanas atrás perdió ante Estudiantes Río Cuarto la posibilidad de conseguir el primer ascenso en medio de un escándalo, ya que se filtró el audio de un jugador del equipo cordobés asegurando que el ascenso estaba arreglado.

El pasado domingo, en tanto, quedó eliminado de la Reválida por el segundo ascenso en manos de Deportivo Madryn. La ida como visitante la perdió 3-0 y, por ende, no le alcanzó el triunfo 2-1 de la vuelta.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

edwar lópez, potencia en el ataque del pincha / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla