Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras festejar la goleada, gabriel milito comienza a diagramar lo que viene

“El equipo jugó como tenía que jugar: con humildad, respeto, compromiso y deseo de ganar ”

El técnico estudiantil habló de lo peligroso que significa cruzarse con un rival de categoría inferior, pero lo calificó con un aprobado

“El equipo jugó como tenía que jugar: con humildad, respeto, compromiso y deseo de ganar ”

gabriel milito consideró que “es tiempo de sacar conclusiones” para armar el nuevo plantel / demian ALDAY

23 de Mayo de 2019 | 05:00
Edición impresa

Por lo menos desde lo que tiene que ver con el resultado, no pudo ser mejor el cierre de la temporada para Gabriel Alejandro Milito, el entrenador de Estudiantes que se posicionó muy bien en el presente segundo ciclo, representando un magnífico punto de partida para lo que será la continuidad tras el receso que comenzó anoche tras la victoria, por goleada, contra Sarmiento de Resistencia, Chaco.

El plantel albirrojo quedó licenciado hasta mediados de junio, cuando volverá a empezar de cero con un grupo renovado, aunque esa será una película diferente. En Temperley, por la Copa Argentina, el Pincha hizo un punto y aparte, mereciendo obviamente un análisis de Milito en una noche donde, más allá de la clasificación a 16avos. de final, la figura de Rodrigo Braña, en su despedida, estuvo por arriba de todo y de todos.

Milito destacó lo “peligrosos” que resultan este tipo de cruces con equipos de una categoría inferior, en los cuales el de Primera aparece como “favorito”. En esa dirección, el conductor de la escuadra estudiantil resaltó que “el equipo jugó como tenía que jugar: con humildad, respeto, compromiso y deseo de ganar”.

Durante la rueda de prensa ofrecida al término del partido, el técnico insistió con el referido concepto, y respecto del juego en si, consideró que “esperábamos la presión de Sarmiento, y teníamos variantes para manejarnos... El error que nos dejó un gol abajo de entrada fue accidental, y el plan de juego lo desarrollamos como estaba diagramado en la previa”.

Aplaudió Milito la despedida de Braña, de quien elogió su comportamiento “hasta el último día, tanto en los entrenamientos como en el partido”. En esa dirección agregó que “a los 40 años demostró el compromiso de siempre”. Y también elogió la actuación de Edwar López, con una explicación extra: “Imaginábamos que era un partido ideal para sus características”.

En otro segmento de lo que fue un balance de lo mostrado en el partido de anoche, el DT estimó que “tenemos que sostener más tiempo el mejor nivel exhibido”, una opinión que compartió con otra puntual que hizo referencia a las (“dos o tres”) tapadas de Mariano Andújar salvando el arco.

Otra cuestión que no podía quedar al margen fue la conformación del nuevo plantel. En ese sentido, Milito adelantó que “el viernes tenemos prevista una reunión con Agustín Alayes (secretario técnico) para delinear lo que viene”.

Aceptó que finalizada la competencia oficial “es tiempo de sacar conclusiones”, y respecto de cómo se conformará el nuevo plantel, dijo con firmeza que “toda la responsabilidad será mía”. Reconoció que habrá conversaciones con Alayes y con el presidente Juan Sebastián Verón, pero se hizo cargo sobre las movidas que alterará la conformación de la nueva versión de Estudiantes para el segundo semestre de este año y la temporada 2019/2020 en general.

El entrenador anticipó que hoy mirará el partido de la Reserva contra Banfield, en Luis Guillón, y mañana comenzará el “operativo renovación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla