

gabriel milito consideró que “es tiempo de sacar conclusiones” para armar el nuevo plantel / demian ALDAY
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico estudiantil habló de lo peligroso que significa cruzarse con un rival de categoría inferior, pero lo calificó con un aprobado
gabriel milito consideró que “es tiempo de sacar conclusiones” para armar el nuevo plantel / demian ALDAY
Por lo menos desde lo que tiene que ver con el resultado, no pudo ser mejor el cierre de la temporada para Gabriel Alejandro Milito, el entrenador de Estudiantes que se posicionó muy bien en el presente segundo ciclo, representando un magnífico punto de partida para lo que será la continuidad tras el receso que comenzó anoche tras la victoria, por goleada, contra Sarmiento de Resistencia, Chaco.
El plantel albirrojo quedó licenciado hasta mediados de junio, cuando volverá a empezar de cero con un grupo renovado, aunque esa será una película diferente. En Temperley, por la Copa Argentina, el Pincha hizo un punto y aparte, mereciendo obviamente un análisis de Milito en una noche donde, más allá de la clasificación a 16avos. de final, la figura de Rodrigo Braña, en su despedida, estuvo por arriba de todo y de todos.
Milito destacó lo “peligrosos” que resultan este tipo de cruces con equipos de una categoría inferior, en los cuales el de Primera aparece como “favorito”. En esa dirección, el conductor de la escuadra estudiantil resaltó que “el equipo jugó como tenía que jugar: con humildad, respeto, compromiso y deseo de ganar”.
Durante la rueda de prensa ofrecida al término del partido, el técnico insistió con el referido concepto, y respecto del juego en si, consideró que “esperábamos la presión de Sarmiento, y teníamos variantes para manejarnos... El error que nos dejó un gol abajo de entrada fue accidental, y el plan de juego lo desarrollamos como estaba diagramado en la previa”.
Aplaudió Milito la despedida de Braña, de quien elogió su comportamiento “hasta el último día, tanto en los entrenamientos como en el partido”. En esa dirección agregó que “a los 40 años demostró el compromiso de siempre”. Y también elogió la actuación de Edwar López, con una explicación extra: “Imaginábamos que era un partido ideal para sus características”.
En otro segmento de lo que fue un balance de lo mostrado en el partido de anoche, el DT estimó que “tenemos que sostener más tiempo el mejor nivel exhibido”, una opinión que compartió con otra puntual que hizo referencia a las (“dos o tres”) tapadas de Mariano Andújar salvando el arco.
LE PUEDE INTERESAR
Uno x uno
LE PUEDE INTERESAR
El plantel quedó licenciado y volverá a las prácticas el lunes 17 de junio
Otra cuestión que no podía quedar al margen fue la conformación del nuevo plantel. En ese sentido, Milito adelantó que “el viernes tenemos prevista una reunión con Agustín Alayes (secretario técnico) para delinear lo que viene”.
Aceptó que finalizada la competencia oficial “es tiempo de sacar conclusiones”, y respecto de cómo se conformará el nuevo plantel, dijo con firmeza que “toda la responsabilidad será mía”. Reconoció que habrá conversaciones con Alayes y con el presidente Juan Sebastián Verón, pero se hizo cargo sobre las movidas que alterará la conformación de la nueva versión de Estudiantes para el segundo semestre de este año y la temporada 2019/2020 en general.
El entrenador anticipó que hoy mirará el partido de la Reserva contra Banfield, en Luis Guillón, y mañana comenzará el “operativo renovación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí