Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DIJO QUE DESDE ENTONCES “LO TENÍAN MARCADO”

Un familiar del conductor denunció que el joven fue extorsionado por policías

Según indicó un tío, fue tras labrarle un acta por no tener los papeles del Fiat Spazio en regla. Le habrían exigido $4 mil para devolvérselo

Un familiar del conductor denunció que el joven fue extorsionado por policías

Por la tarde hubo una nueva movilización vecinal en Monte / Télam

24 de Mayo de 2019 | 01:30
Edición impresa

El tío del conductor del auto que murió junto a tres adolescentes el lunes, tras chocar contra un camión en la localidad de San Miguel del Monte en una persecución policial, aseguró que un mes atrás agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces “estaba marcado”.

Así lo afirmó a los medios Hugo Suárez, tío de Carlos Aníbal Suárez (22), el único mayor de edad que falleció como consecuencia de la colisión, quien explicó que en esa oportunidad su sobrino conducía por la ruta 3 cuando “lo paró un patrullero y lo llevaron a la comisaría porque no tenía la transferencia terminada” del auto que había comprado, el Fiat Spazio.

“Le preguntaron si tenía cinco mil pesos y él dijo que no, porque estaba juntando la plata para terminar de pagar el auto y le faltaban mil pesos, pero le dijeron que les llevara lo que tenía si quería que le devolvieran el coche”, agregó.

El hombre aseguró que en ese momento no radicaron la denuncia porque su sobrino era nuevo en la localidad, “había llegado hacía un año y medio desde Misiones”, y le admitió “que estaba asustado y que tenía miedo de que lo siguieran”.

“Estaba marcado y seguro lo quisieron correr para sacarle más plata, él trabajaba y se mantenía solo, y ahora por esta clase de gente lo tengo en un cajón”, expresó.

MOVILIZACIÓN

Vecinos de Monte marcharon durante la tarde de ayer por el centro de la ciudad en reclamo de justicia por el incidente que dejó cuatro muertes y herida en una adolescente de 13 años.

La movilización comenzó a las 14.30, una vez finalizada la inhumación, y minutos después se concentró cerca del ingreso al Palacio Municipal, ubicado frente a la plaza Adolfo Alsina, donde un cordón policial custodiaba las escalinatas del edificio comunal.

La marcha se realizó sin incidentes y los vecinos, entre los que hubo muchos jóvenes, familiares y amigos de las víctimas, portaron pancartas y aplaudieron como reclamo para lograr el esclarecimiento del caso.

“Queremos justicia”, señalaba una larga bandera blanca con letras negras que llevaron algunos de los manifestantes, entre los cuales, varios realizaron piruetas con sus skates y cantaron rap, como una manera de honrar uno de los pasatiempos preferidos de los chicos fallecidos.

La movilización pasó por la comisaría, ubicada a unas tres cuadras de la municipalidad.

El reclamo por el esclarecimiento del hecho también fue expresado por los familiares de las víctimas al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en un encuentro que tuvieron el martes en la sede central de la cartera.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla