Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
IMPRESIONES

Los métodos de una policía que se decía renovada

Los métodos de una policía que se decía renovada
Por LUIS MOREIRO

lmoreiro@eldia.com

Cinco pibes en un auto viejo que, tal vez, se asustan y aceleran ante un control policial. Dos desaforados policías que salen, a los tiros, a perseguirlos. Choque y muerte. Cuatro muertos -tres de ellos de entre 13 y 14 años- y una piba de 13 luchando por su vida desde la cama de un hospital. No puede ser peor.

En el medio de tanta sin razón, otra vez la Policía, o la Bonaerense a secas, con hombres que intentan disfrazar, esconder, mentir y evadir sus culpas.

¿Quién explica esta tragedia? ¿Dónde quedan los discursos del entrenamiento, del profesionalismo y del nuevo paradigma policial? Lo ocurrido en San Miguel del Monte es hoy la patética representación del fracaso de esos discursos oficiales.

La Justicia se encargará de castigar a los culpables de la imperdonable tragedia de San Miguel del Monte. La sociedad, en tanto, debería ampliar el horizonte para encontrar no solo culpables, sino también responsables.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla